Weekly News

Toman precauciones por el virus del Nilo

19 de agosto de 2008.

Este día personal de la Jurisdicción Sanitaria II inició nebulizaciones en el Valle de Juárez para prevenir la aparición del mosquito portador del Virus del Nilo.



“Las brigadas recorrerán también los poblados de Porvenir, Caseta Guadalupe, cabe señalar que este procedimiento se realiza durante la madrugada y por las noches”, explicó el titular de esta dependencia.

Señaló que hasta la fecha no han sido detectados moscos infectados de este lado de la frontera, pero se mantiene monitoreo constante en distintos puntos de la ciudad, de hecho hoy fue enviada a Austin Texas una remesa de insectos recolectados para descartar que sean portadores de esta enfermedad.

Y en los puntos donde han localizado huevecillos se coloca abate líquido con el cual éstos no logran desarrollarse.

Además, para prevenir la aparición de estos mosquitos se exhorta a la población a mantener limpio su patio.

“Es muy importante descacharrizar (tirar todos los objetos que no sirvan, ni se utilicen) estos lugares ya que con las lluvias se forman charcas que son el ambiente ideal para la reproducción de estos bichos”, comentó el Director de esta dependencia.

Con equipo especializado personal de la Jurisdicción recolecta mosquitos que luego son enviados a un laboratorio de Estados Unidos donde los analizan.

La Jurisdicción Sanitaria II tienen identificados 30 lugares con mayor riesgo de que se presenten estos mosquitos, entre los que se encuentran: Anapra, la zona del Ribereño, Guadalupe, Porvenir y Praxedis.

Los principales síntomas del virus del Nilo son: altas temperaturas, vómito, dolor abdominal, cefalea y rigidez en el cuello, que se pudieran confundir con otras enfermedades por lo que en caso de que alguna persona los presente deberá acudir a su médico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles