Weekly News

Retoman el programa de transporte escolar

19 de agosto de 2008.

El Programa Municipal de Transporte Escolar reinició este lunes con las cuatro escuelas del plan piloto, pero los restantes 19 planteles y para atender a 5 mil 400 alumnos programados para la segunda etapa se agregarán a la actividad el lunes de la próxima semana, informaron coordinadores de la actividad.



La incorporación de esas escuelas podrá hacerse una vez que se defina el número de estudiantes de nuevo ingreso que se integrarán al servicio municipal y ocuparán los lugares de los jóvenes de tercer año que graduaron, añadieron las fuentes.

De acuerdo a lo planeado, en la segunda fase del programa serán 74 camiones los que darán servicio a unos 5 mil 400 alumnos cubriendo en total 138 rutas, 85 de las cuales serán matutinas y las otras 53 vespertinas y con un promedio de 40 estudiantes por unidad, dieron a conocer.

En los primeros meses de este año arrancó la primera etapa del Programa Municipal de Transporte Escolar, cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de secundaria y preparatoria de la localidad el traslado seguro y económico de sus hogares a sus escuelas y viceversa.

El piloto inició con arriba de 500 alumnos de dos preparatorias, el CBTIS 114 y el CETIS 61, así como de las secundarias Técnica 1 y Técnica 37.

Este lunes comenzó paralelo al nuevo ciclo escolar la segunda fase del Programa Municipal de Transporte Escolar con el mismo número de escuelas y alumnos de la primera etapa descritos en el párrafo anterior.

Julián Cuevas, encargado del programa, indicó que el plan es que en esta segunda parte se brinde el servicio a un total 23 escuelas y 5 mil 400 alumnos, incluyendo los de la primera fase..

“Esperamos que se puedan incorporar los nuevos planteles el lunes de la próxima semana. Esperaremos hasta la próxima semana para saber con seguridad cuántos de los alumnos de nuevo ingreso entrarán al programa a ocupar los espacios de los de tercer año que ya salieron”, declaró.

Comentó que los planes de la actividad municipal no se han modificado y que según lo programado serán 5 mil 400 alumnos beneficiados con los 74 camiones que serán distribuidos en 138 rutas, 85 matutinas y 53 vespertinas.

“Estamos en este compás de espera, y creemos que el lunes podremos iniciar con un promedio de 40 alumnos por unidad. Esa es la meta”, indicó Cuevas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles