Weekly News

Maquiladoras interesadas en participar en Cereso Productivo

19 de agosto de 2008.

Los industriales que han participado en las reuniones para conocer el proyecto del Centro de Readaptación Social Productivo que tiene contemplado realizar el Municipio, con el apoyo del Estado y la Federación en Juárez, están conscientes de los beneficios que puede aportar a la sociedad este sistema único en el país.



Así lo dieron a conocer Julio Chiu, de Seisa; Víctor Quiroz, de Intermatic; Manuel Valles, de Aplicadores Mexicanos, María Eugenia Peña Rojo, de International Paper, así como Yaverino García, Foxconn.

Fornelli Lafón dijo que Reyes Ferriz es el impulsor del programa, y destacó la responsabilidad social que tienen las empresas en una comunidad, “que es tratar de que se desarrolle la comunidad de una forma armónica, coordinada, ordenada, para beneficio de todos, tanto de los que trabajan, como de los que dirigen y de los que gobiernan”.

“Ayúdenos ha hacer una mejor ciudad, una ciudad que tiene gente de trabajo, que tienen gente comprometida con la sociedad, con su sociedad y que entiende los problemas de la sociedad”, les pidió.

Dowell Delgado explicó que cuando estaban en campaña les parecía riesgosos hacer el ofrecimiento de Cereso Productivo, pero era una idea muy definida, “una idea con la que no se engaño a nadie, que se ofreció a los juarenses por ello votaron por ella, y que hoy están en un proceso claro de consolidación”.

Los industriales consideraron que el bienestar no será sólo para el interno, sino que es un proyecto integral que abarca a la familia misma que será atendida por la Asociación Civil que maneje el nuevo Cereso, les apoyará para impedir la desintegración, misma que se da en el momento en que una persona es internada.

Julio Chiu, comentó que se esta llevando a cabo una gran labor, y le da mucho gusto participar, por que es una manera de contribuir al mejoramiento del Municipio.

“En este momento en especial es cuando más debemos participares en tratar de mejorar nuestra ciudad”, brindando la readaptación que debe llevar cuando están detenidos, cosa que no se da en ningún penal del País.

Recalcó que cree que es un esfuerzo de la iniciativa privada, como del Municipio que deben contribuir a que estas personas tengan una mejor acogida a futuro después de purgar su condena, preparándolos con terapia de trabajo durante su estancia.

“Y sobre todo, por el tiempo que durante están detenidos sus familias están en contacto con ustedes y buscando que ellas mismas tengan una manera de solventarse durante este tiempo, les agradecemos que nos hayan invitado a participar con ustedes”, y felicito al Municipio por llevar a cabo esta labor.

Víctor Quiroz, dijo que esta es una buena oportunidad para el Ayuntamiento, la gente que va a participar en el Cereso, así como para ellos, como personas encargadas de una empresa de producción, “creo que todos vamos a salir ganando, no por el facto económico, sino también por la oportunidad que le estamos dando a la gente de realmente rehabilitarse”.

“Entonces creo yo que es una buena oportunidad para la gente que esta en el Cereso, y nos va a ayudar a que realmente se rehabiliten y cuando regresen a la sociedad, lo hagan y piensen de una manera más positiva”.

Concluyó diciendo, “yo estoy muy contento con esto, creo que nos va ayudar a todos, y creo que vamos a ser parte de ese proyecto, estamos listos para participar”.

Por otro lado Manuel Valles, explicó que a él le ha tocado estar muy cercas de este proyecto desde el inicio, como integrante de los parques Juárez, Gemma, y Fernández, consideró que cada día se ve más sólido este proyecto, “se ve más firme, y sobre todo conocemos los beneficios que va a traer a la comunidad de Juárez”.

Agregó que en estos momentos, “queremos una comunidad sana, queremos que todos los hechos de vandalismo vayan desapareciendo, entonces yo creo que es un granito de arena que como empresa podemos aportar para poder tener en un futuro una sociedad más sana”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles