Weekly News

Critica el dirigente del PAN municipal a Reyes Baeza

20 de agosto de 2008.

“Hace unos días José Reyes Baeza afirmaba que el problema de inseguridad pública era sólo un mito, una cuestión de percepción. Que fácil es pasar del mito a la realidad, o quizá, ¿Ahora el gobernador está pasando de la realidad al mito? Cuestionó Héctor Arreola Arreola, líder local del PAN en Juárez.

Indicó que con sus actuales declaraciones, el mandatario estatal lo único que está haciendo es politizar el tema de la inseguridad pública porque simplemente ya no le conviene reconocer todo el apoyo que la Federación le a dado a su gobierno y el nulo desempeño de los gobiernos estatales y municipales en esta lucha.

¿Por qué no le conviene?, continuó Arreola, Porque el Estado pidió ayuda a la Federación y se la dio. El Estado pidió mayores recursos económicos y la Federación se los dio. El Estado pidió el apoyo del Ejército y la Federación se lo dio. El Estado pidió mayor presencia de agentes federales de la AFI y la Federación se lo dio.

¿Qué está aportando a cambio el Gobierno del Estado? Cada vez es menor la presencia de sus agentes de la CIPOL en esta frontera. Ha sido muy reducido el presupuesto estatal en cuestión de seguridad pública para Juárez; dijo.

“El gobernador tiene razón al decir que existe una descoordinación en el operativo Conjunto Chihuahua, pero debe aceptar que tal descoordinación se da por parte de los cuerpos policíacos estatales y municipales por estar fuertemente infiltrados por el crimen organizado ¿ Y que han hecho para depurarlos?” cuestionó el líder del blanquiazul.

Además, dijo, Está fallando la Procuración de la Justicia estatal. Es notoria la deficiente, es más, casi nula, investigación de los diferentes crímenes, ya no digamos las relacionadas con el narcotráfico, sino las del fuero común como los más de 9 mil robos de autos, los miles de robos a casas habitación, negocios y bancos, los homicidios y secuestros.

Qué bueno que el Gobernador reconoce que algo no está funcionando en materia de seguridad publica en el estado, ¡! pero para que lo arregle!! Ya que la Federación está haciendo todo lo que esta de su parte.

“No se vale lucrar ni hacer un estandarte político a costa de la inseguridad publica y de la desesperación de todos los chihuahuenses”, recalco el presidente delegacional del PAN juarense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles