Weekly News

Instalan los primeros botones de pánico y los ponen a prueba

20 de agosto de 2008.

A las 7:00 de esta mañana el alcalde José Reyes Ferriz explicó detalladamente el funcionamiento de los botones de pánico, y los puso a prueba, después de que los primeros ya comenzaron a funcionar en negociaciones agremiadas a La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

La finalidad de este sistema electrónico es el inhibir robos y ofrecer mayor seguridad a los comerciantes en tres mil negocios de la ciudad, por lo este sistema se puso en funcionamiento en el Centro de Respuesta Inmediata 066, al cual estarán conectadas tiendas de abarrotes, farmacias y tiendas de conveniencia.

Asimismo se dio a conocer que estas alarmas ciudadanas para recepción de emergencias se instalarán también en bancos y casa habitación, solo se tendrá que hacer la solicitud.

El manejo de este sistema es simple y se puso a prueba con la realización de un simulacro, ya que en el supuesto de que se intente cometer un asalto el comerciante presionará el botón de emergencia cuya señal llegará al Centro de Mando - CERI 066 – en 10 segundos.

Al recibir la alerta el operador enviará el aviso a los policías que se encuentren lo más cerca del lugar para que se acerquen al negocio y atiendan la emergencia en el menor tiempo posible.

Cabe mencionar que en este sistema se tendrá una base de datos con toda la información de cada tienda registrada para utilizar este sistema.

Por Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles