Weekly News

Arremete Javier Corral contra Germán Martínez

20 de agosto de 2008.

El ex senador y ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, hizo ayer una dura crítica a la gestión de Germán Martínez al frente del blanquiazul y principalmente por la remoción del senador Santiago Creel Miranda de la coordinación del Senado.

El lunes el líder nacional del PAN, Germán Martínez, anunció la salida del ex senador Javier Corral Jurado del Comité Ejecutivo Nacional.

Indicó que en días pasados recibió una carta personal de Corral, en la que le expresó los motivos que le llevaron a dimitir. Martínez aseguró que hubo muchos diálogos para evitar que Corral dejara el CEN.

Ayer en una carta dirigida a los medios de comunicación donde explicó los motivos de su dimisión del CEN panista, Corral Jurado calificó la remoción de Creel Miranda como: “Un sacrificio humano para agradar a los dioses, no del Olimpo, sino de los medios”.

El también presidente de la AMEDI, agregó que la remoción del senador fue una “decisión autodestructiva porque se prefirió coexistir con la censura de la TV a Santiago Creel, antes que como partido y Gobierno exigirle a las televisoras respeto a su líder parlamentario y por el presidente del Senado”.

Por la mañana, el senador del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel, aseguró que Javier Corral siempre fue “denostado y ninguneado” desde que tuvo el valor de “iniciar en solitario una lucha contra gigantes como las televisoras”.

Por la tarde, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, respondió a Creel, y consideró que “colgarse” del asunto de las televisoras para entender su remoción como coordinador en el Senado “no abona” a la unidad del partido.

Sin embargo, al respecto Larios consideró en entrevista en la Cámara de Diputados que las declaraciones de Creel “tienen más que ver con su salida de la coordinación en el Senado que con la realidad de lo que expresa”.

Por su parte, Corral Jurando, en la misiva explicó que “el presidente del partido -Germán Martínez-, debe honrar la historia de Acción Nacional respetando la disidencia interna y tratar a los coordinadores parlamentarios como pares y no como sirvientes de épocas pasadas”.

Mencionó que actualmente “estamos en una lamentable subordinación política de una buena parte de la clase política en el Gobierno y en el partido al poder de las televisoras, lo que explica la forma, pero sobre todo el fondo de la remoción del senador Santiago Creel como coordinador panista en el Senado”.

Cabe mencionar que el pasado mes de junio, el líder del PAN Germán Martínez removió al senador del PAN, Santiago Creel de la coordinación para “relanzar” al partido, para hacer frente al proceso electoral de 2009 con una nueva estrategia, y para dar nuevo impulso a las reformas estructurales pendientes, en especial, la energética.

Posteriormente el propio senador Santiago Creel, acusó a su dirigente nacional de haber sucumbido ante el poder de las televisoras en su remoción, lo que Germán Martínez rechazó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles