Weekly News

Dará Zavaleta informe ante Mouriño y Zavala

20 de agosto de 2008.

“Hay una cosa nueva que me parece bandera importante del PRD: el cambio del Artículo tercero constitucional para hacer obligatoria la preparatoria, y estamos luchando en eso” comentó al ser entrevistada al regresar de una gira por Guerrero -su estado natal-, con el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.

Al informe de Zavaleta fueron invitados la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

También fue invitado el cuerpo diplomático acreditado en México, así como legisladores de todos los partidos representados en San Lázaro.

La diputada perredista dijo que se siente satisfecha de su papel al frente de la Cámara Baja, pues consideró que mantuvo una actitud “institucional”, a pesar de los conflictos internos del PRD después de la elección presidencial del 2 de julio de 2006.

“En lo personal tengo un balance positivo. Hay un reconocimiento público en general de que las cosas se hicieron de manera institucional, que hubo un cambio de actitud en la forma de trabajar. Fue un año muy productivo, porque había expectativa cero respecto al trabajo por la polarización que había después de las elecciones de 2006”, aseveró.

Explicó que, a diferencia del nivel preescolar, las preparatorias son subutilizadas. Por eso propondría clases vespertinas para dar espacio al 80 por ciento de jóvenes que, según dijo, son rechazados de los bachilleratos.

Zavaleta descartó que vaya a buscar algún otro cargo antes de concluir su periodo como diputada federal.

“La posibilidad de hacer trabajo político más adelante te lo permite el cómo hayas hecho el trabajo en el que estés en este momento. La diputación federal me permite tener participación política.

“Quizá en adelante busque trabajar en mi distrito (en la delegación Venustiano Carranza, del DF) o seguir participando en el partido o regresar a mi estado.

“No tengo un plan específico. Tengo que terminar la Legislatura, ese siempre fue el plan, aún cuando se dieron invitaciones de otro tipo, como ser secretaria de Desarrollo Social en mi estado, Guerrero”, sostuvo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles