Weekly News

Tache a la SEP por burlarse de maestros: Moreira Valdés

20 de agosto de 2008.

Expuso su punto de vista como si estuviera en el salón de clases: “A la aplicación de examen le ponemos un angulito (palomita), pero a la vacilada de plazas le damos una tachita por querer burlarse del magisterio y de la sociedad”, anotó. Además, subrayó, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal dio la “nota” incompleta, no dijo toda la verdad.

Ejemplificó así que en Coahuila, donde son más de 4 mil 500 profesores los buscadores de empleo, se asignarán 45 plazas en promedio, es decir, sólo una por cada 100 solicitantes y se rechazará a 99%.

“Era 1% de vacantes, por eso muchos que cubren interinatos desde hace años se irritaron y no dejaron que presentaran la prueba”, justificó en entrevista.

También coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), salió en defensa del gremio magisterial, donde más de 86 mil profesores buscan la base y la SEP sólo ofertó 6 mil 275 plazas para toda la República.

Aseguró que por la inconformidad que prevalece entre maestros de Morelos, Coahuila y otras partes del país, planteará ese tema para que sea analizado en el seno de la Conago.

El gobernador manifestó convencido que el examen fue incompleto y no se tomó en cuenta la vinculación del mentor con la comunidad, el aprovechamiento y desempeño académico de sus alumnos y otros factores importantes.

Además se debe dar prioridad a quienes cubren interinatos, porque después de años trabajados ganaron ese derecho.

Expresó su apoyo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que beneficiará al país. “Estoy de acuerdo con el examen porque cuando egresé de la Normal nos ponían examen para darnos la plaza, yo presenté y me tocó en el ejido La Rosa, municipio de General Cepeda”, refirió.

“Estoy a favor de la evaluación, siempre y cuando se haga una revisión a fondo para que se vincule con el programa y la currícula de las escuelas normales, pues se ha dado un trato inequitativo e injusto al magisterio”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles