Weekly News

Eximen a diputados del pago de medicamentos

20 de agosto de 2008.

En el Palacio Legislativo hay una farmacia de primera calidad, en la que se incluyen vitamínicos y antidepresivos gratis para los diputados federales.

Según la licitación de medicamentos que actualmente lleva a cabo el área administrativa de San Lázaro, para los legisladores se pidieron 25 cajas de Beyodecta Tri –vitamina-, y 50 cajas del multivitamínico Pharmaton; además de cajas de dos medicamentos antidepresivos y ansiolíticos.

En la lista de medicamentos se solicitan 15 cajas de Altruline; y cuatro de Valium; los dos catalogados como antidepresivos.

Los diputados federales tienen un seguro médico de gastos mayores que cuesta alrededor de 30 millones de pesos de recursos públicos, más una partida anual de 79 mil pesos para la compra de medicinas y consultas particulares.

Los gastos de los legisladores se mantienen reservados, no se investigan y se pagan inmediatamente por orden de sus coordinadores parlamentarios.

A esas prestaciones médicas –que incluyen a su familia- se suma el servicio médico y de dentista dentro de la Cámara Baja, y el de la farmacia.

El servicio médico de San Lázaro se encuentra a unos metros de la salida del ala sur del salón de plenos, y hasta ahí llegan diputados que sólo con registrarse en un cuaderno de control reciben los medicamentos que soliciten, sin más explicación; en el caso de los trabajadores de la Cámara, éstos tienen derecho a consultas médicas, y a los medicamentos –por pastillas y no por cajas- que resulten del diagnóstico.

La licitación pide 135 medicinas, todas de laboratorio y marca, en las que se incluyen antidiarréicos, antihistamínicos y medicinas contra la gastritis y colitis.

El número dos de la lista, es la solicitud de 30 cajas de Afrin Lub en frasco gotero, que es un spray para la resequedad nasal.

Hay por lo menos cinco tipos de medicamento solicitados para la hipertensión arterial, es decir la presión alta, en todas sus formas, desde la de emergencia, hasta la más baja dosis de tratamiento.

En la lista esta el Codiovan, Norvas y Capotena, entre otros, además de varios tipos de medicina para infecciones del estómago, y respiratorias, también a todos los nieveles de la enfermedad, desde gripes o tos recurrente, hasta crisis agudas por asma o bronquitis.

Los medicamentos más solicitados por la Cámara Baja son la Amoxicilina con 130 cajas, el Coricidin F con 100 cajas, Imodium con otras 100 cajas, el Mesulid y el Norflex Plus con 100 cajas cada uno.

Se solicitan 100 cajas de Ibuprofeno y del medicamento Zinnat.

En la licitación también se piden medicamentos para los dos centros de desarrollo infantil que hay en San Lázaro, además de para el consultorio Dental que atiende sólo a diputados y personal de cámara sindicalizado.

Para el servicio de dentista se cotiza el requerimiento de 50 cepillos de dientes clásicos del #35 de la marca Oral B.

Los medicamentos son para todo el año, y también incluye equipo para los doctores y personal de enfermería.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles