Weekly News

Instrumento muy útil el Consejo Municipal de la Mujer: Isela Torres

20 de agosto de 2008.

A siete meses de haber sido creado, y a pesar de que no se han cumplido todas las metas, el Consejo Municipal ha sido un instrumento útil en lograr que la mujer en Juárez conozca sus derechos y exija la igualdad junto al hombre que le corresponde, consideran sus dirigentes.

El organismo municipal ha realizado desde entonces numerosas actividades encaminadas a informar sobre esos derechos a la mujer juarenses a través de eventos en los que se le brindan además apoyos a la salud y asesoría legal, entre otros rubros.

El Consejo Municipal de la Mujer fue integrado por las autoridades municipales en febrero de este año, y su coordinadora general, Isela Torres, manifestó que el organismo ha funcionado bien, pero que no se han cumplido todas las metas que se han trazado.

“Debe haber más trabajo, más involucramiento de todas las participantes. No tenemos un gran presupuesto, pero con lo que se tiene hemos realizado eventos en donde hemos logrado la participación de las mujeres”, indicó.

Dijo que la gente aún sigue conociéndolo, pues comentó no se sabía con exactitud lo que era el consejo, información que dijo poco a poco se ha logrado.

El objetivo del Consejo Municipal de la Mujer es concientizarla de sus derechos y buscar su igualdad respecto a la posición que normalmente ha tenido el hombre de ocupar mejores puestos y de contar con mejores oportunidades, expresó.

“Lo que se trata es de elevar la autoestima, de concientizar a los varones de que la mujer tiene las mismas capacidades, buscar que dentro de la administración publica seamos 50-50, con una participación en todos los ámbitos,una presencia más permanente de la mujer”, comentó.

Evitar que se dé la violencia de cualquier índole contra la mujer informándole de sus derechos y que no haya violación a sus derechos laborales y en todos los ámbitos son también, según explicó, algunas de las metas que busca cumplir el Consejo Municipal de la Mujer.

“Que exija esos derechos, que los viva profundamente y que llegemos realmente a esa igualdad que las mujeres del mundo deseamos”, externó.

El Consejo Municipal de la Mujer está presidido por el alcalde José Reyes Ferriz y conformado por las regidoras de los distintos partidos políticos que conforman el cabildo, además de 80 gentes más que representan a la sociedad civil.

“Son elementos externos que representan agrupaciones de mujeres todas ellas muy valiosas y que se dedican a realizar labor social en la comunidad”, explicó.

La toma de protesta del Consejo Municipal de la Mujer se realizó el 7 de febrero de este año, y desde entonces explicó se han realizado numerosas actividades encaminadas a dar a conocer sus derechos a la mujer juarenses en eventos en los que se les brindan apoyos a la salud, asesoría legal y conocimientos sobre sus derechos, capacidades y obligaciones, indicó Torres.

Entre otras, se concretó la Feria para Ellas de tres días durante la que se entregó la presea Mujer de Juárez, la Feria Internacional del Día de la Mujer, y un Día Internacional por una Educación no Sexista, el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, así como una serie de conferencias y presentaciones encaminadas a cumplir con los objetivos del organismo municipal.

“Aquí se trata de que todas las mujeres, no importa si son indígenas o adultas mayores, tengan acceso al cuidado a su salud, a la educación y la información sobre sus derechos y la oportunidad de cambiar sus vidas”, expresó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles