Weekly News

Controlable situación que dejaron lluvias: Protección Civil

20 de agosto de 2008.

Los problemas por las lluvias del fin de semana fueron controlables en las zonas problemáticas, dio a conocer el director de Ecología y Protección Civil del Municipio de Juárez, Bernardo Escudero Ortega.

Indicó además el funcionario que se tiene un porcentaje de entre 15 y 20 por ciento de posibilidades de lluvia hasta el jueves, pero que esta se presentará de manera aislada.

Este martes el funcionario municipal presentó un reporte sobre las condiciones que se tenían en las áreas que son críticas durante la temporada de lluvias, colonias como El Barreal, Águilas de Zaragoza, Pradera Dorada y Riveras del Bravo, entre otras.

“Están trodas en condiciones estables. En Águilas de Zaragoza tuvimos los problemas de daños en las calles por las precipitaciones pluviales que se dieron el fin de semana, pero tenemos entendido que Obras Públicas ya está trabajando allá”, manifestó el funcionario.

Comentó que el domingo por la madrugada se registró un desbordamiento de la parte de la Acequia Madre que corre por el área del Campestre y por lo que explicó fue una maniobra equivocada de los permisionarios, pero que el incidente fue controlado en pocas horas.

“En el resto de las zonas no tenemos ningún reporte de daños. Seguimos vigilando muy de cerca Barreal, Riberas del Bravo y todos estos sectores problemáticos para evitar que se vaya a presentar alguna complicación”, destacó el director de Ecología y Protección Civil.

Enseguida manifestó que los pronósticos para los siguientes días pudieran traer agua a la región nuevamente en esta que es precisamente la temporada de lluvias.

“A partir de hoy (martes), y continuando el miércoles y jueves de esta semana tendremos una probabilidad de precipitaciones pluviales de quince a veinte por ciento, que esperamos sean lluvias aisladas”, informó.

Indicó que las temperaturas mínimas para esos días fluctuarán entre los veinte y veintiún grados centígrados, mientras que las máximas serán de treinta y dos grados centígrados.

“Afortunadamente por ahora está todo controlado, y hay que dar crédito a que los Servicios Públicos Municipales de manera coordinada con Protección Civil han estado respondiendo de una manera positiva y efectiva”, declaró.

Informó enseguida que el lunes por la tarde el director de Protección Civil, Alberto Barrios Ochoa, acudió a una reunión con vecinos de Águilas de Zaragoza.

“Estuvieron viendo problemáticas muy locales. Se les está mandando más equipo por parte de Obras Públicas y se están atendiendo las peticiones de parte de Héctor Lozoya, coordinador de Zaragoza”, indicó.

“Más que todo, son problemas de carácter de infraestructura en cuanto a calles, en cuanto a socavamiento por la lluvia, pero no por inundaciones. Se están atendiendo bien, y tenemos entendido que Obras Públicas está reforzando con más equipo”, dijo.

Mencionó que la calendarización de la pavimentación para esa zona es algo que maneja la Dirección de Obras Públicas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles