Weekly News

Se incendia Parlamento de Egipto

20 de agosto de 2008.

El fuego comenzó durante la tarde y la labor de los bomberos se prolongó varias horas porque de los 10 camiones que acudieron a atender el siniestro, sólo tres estaban funcionando, al parecer por la escasez de agua.

Por ello, fue necesario que helicópteros sacaran agua del río Nilo para sofocar las llamas que consumían el edificio, considerado una joya arquitectónica porque data del siglo XIX.

Durante su desalojo, los empleados comentaron que la policía les dijo que se descartó un atentado terrorista como origen del incendio y que probablemente fue un corto circuito la causa.

A pesar de la magnitud de la conflagración, sólo seis personas, entre trabajadores y bomberos, tuvieron que ser hospitalizados por intoxicación y quemaduras, dijo Ahmad Salah, supervisor de operaciones contra incendios.

El fuego que se elevaba del tercer al cuarto piso, amenazaba con extenderse al segundo, por lo que la policía acordonó la zona alrededor del edificio, el cual está cerca de la Universidad Americana y varias embajadas.

Una nube negra permanecía sobre El Cairo, mientras el tránsito se vio afectado, lo que no impidió que curiosos y turistas tomaran fotografías desde sus teléfonos celulares.



Aún no se tienen cuantificados los daños totales, pero al parecer la parte superior del edificio quedó destruida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles