Weekly News

Atacan academia policiaca en Argelia, 43 muertos

20 de agosto de 2008.

Un atacante suicida hizo estallar el martes un coche bomba frente a una academia de policía mientras jóvenes aspirantes a cadetes hacían fila para registrarse, provocando 43 muertos y 45 heridos por lo menos, informaron las autoridades.

El ataque con explosivos en el poblado de Les Issers, en la región de Boumerdes, a unos 56 kilómetros (35 millas) al oriente de la capital, Argel, fue el más mortal en años recientes en el país del norte africano.

Ningún grupo ha reclamado todavía responsabilidad por el ataque, pero un grupo en el país afiliado al movimiento extremista Al Qaeda se ha adjudicado varias bombas en los últimos dos años.

El Ministerio del Interior dijo que la cifra de víctimas era un "cálculo preliminar", informó la agencia noticiosa estatal APS.

La explosión destruyó partes del tejado de la academia policial y dañó gran parte de su fachada y construcciones cercanas. Fotografías difundidas por la agencia APS mostraron cuerpos cubiertos en el suelo en medio de los escombros.

Una autoridad de seguridad en la escuela le dijo a The Associated Press que el ataque ocurrió mientras varios jóvenes hacían fila para solicitar su registro en la academia policial local.

La academia era vulnerable debido a la multitud de solicitantes a su puerta, agregó la autoridad bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar del asunto con los medios de comunicación.



El ministerio dijo que 42 de los muertos y 32 de los heridos en el ataque eran civiles, y que un policía murió y otros 13 fueron heridos, agregó APS. La mayoría de los civiles fallecidos eran reclutas, pero testigos dijeron también que la explosión mató a varias personas que pasaban en automóvil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles