Weekly News

Rediseña Mattel estrategias de negocios de marca Barbie

20 de agosto de 2008.

Al final del primer trimestre de 2008 Mattel Inc. registró pérdidas netas por 46.6 millones de dólares, lo que implicó una caída del 12% en las ventas de la famosa muñeca en los Estados Unidos.

Estos resultados pusieron a trabajar a la compañía Mattel, y en la última semana el corporativo decidió hacer converger dos divisiones que llevaban 20 años separadas (la parte de licencias y la parte de muñecas), para desarrollar la marca de una manera integral.

Y no es para menos, la marca Barbie le genera 30 por ciento del volumen total de ventas a la empresa.

Barbie, que el año entrante cumplirá 50 años, pondrá en marcha una estrategia que se finca en utilizar más tecnología (como videojuegos) y diseñar muñecas virtuales que aparecerán en portales de internet.

El directivo comentó que en los últimos tres años Mattel ha hecho inversiones en investigación y desarrollo por 546 millones de dólares.

La segunda parte del proyecto corresponde al desarrollo de la marca Barbie como un estilo de vida, es decir, Barbie no es solamente muñecas, son también accesorios, modas, juegos, tecnología, etcétera, a decir del directivo.



“Creo que Barbie ha sido la única muñeca que ha sobrevivido en la industria durante 50 años, porque se ha sabido adaptar a las nuevas tendencias” comentó Isaías Zanatta.

Lo que se puede esperar en el futuro es una tienda Barbie, como la de Argentina, que opera bajo la figura de franquicia, aunque en México aún está en su fase pruebas.

“En Estados U nidos Mattel tiene las tiendas American Girl, que le han generado ventas por más de 400 millones de dólares y crecimiento arriba del diez por ciento en 2008.



Isaías Zantta explicó que Mattel incrementó el precio de sus productos en un cinco por ciento aproximadamente, pero el aumento no ha reflejado el alza en sus principales materias primas, las cuales se estiman en más del 50 por ciento por ser derivados del petróleo.

Este año el mercado de la industria del juguete creció 18 por ciento, lo cual equivale a un valor de mil 400 millones de dólares. El directivo comentó que su nuevo canal de distribución en departamentales Coppel ha reportado buenos resultados, por lo que pretenden explorar con mayor énfasis el canal.

Mattel tuvo crecimiento por su división internacional del 15 por ciento, y México se coloca como el mercado más importante después de los Estados Unidos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles