Weekly News

Firman pacto de no agresión pandillas de 14 colonias

20 de agosto de 2008.

A dos meses de su implementación, el Proyecto ZERO-3 ha logrado integrar a unos 560 niños, adolescentes y jóvenes integrantes de pandillas de 14 colonias de la ciudad que han firmado pactos de no agresión entre ellos y la Policía Municipal.

El Proyecto ZERO-3 fue implementado el 21 de junio y tiene como objetivo identificar la problemática que enfrentan estos grupos y conocer sus necesidades, invitándolos a entregar sus armas, a no involucrarse en actos violentos y a decir no a las drogas, informó el jefe del Departamento de la Policía Comunitaria, Policía I Miguel Angel García Rivera.

A la fecha se han celebrado cuatro eventos en los que han participado aproximadamente 560 niños, adolescentes y jóvenes de hasta 17 años de edad, de las colonias Riveras del Bravo etapas 8 y 9, Tierra Nueva, Guadalajara Izquierda, Plutarco Elías Calles, 16 de Septiembre, Nuevo México, Ignacio Allende, El Granjero, Angel Trías, Infonavit Aeropuerto, Granjas de Chapultepec, Independencia II y Luis Olague,

García Rivera manifestó que en general las pandillas que se han adherido al Proyecto Zero-3han solicitado: espacios deportivos, oportunidades de trabajo, espacios para murales y un pacto de no agresión entre los grupos de las diversas colonias y entre éstos y los policías municipales.

El jefe del Departamento de la Policía Comunitaria dijo que a los cuatro eventos celebrados han acudido unas dos mil personas, el 50 por ciento conformado por los padres de familia, un 25 por ciento por jóvenes que viven en las colonias mencionadas pero que no pertenecen a las pandillas y el otro 25 por ciento lo integran los integrantes de estos grupos.

Han firmado el pacto entre otras pandillas: Presos 55, Teclas 13, Tiburones 77, Angeles 30, West Side, La Quinta, More 13, Los Grises, La Cadillo, El Callejón 13, Los JRD 13 y BEP (Barrio Enemigo Público).

Manifestó que a la fecha se han recolectado 23 armas hechizas que pueden utilizarse para detonar cartuchos calibre .22, .25, .38 especial, 9 milímetros, y hasta de escopeta calibre .12.

Señaló que en cada evento se han realizado competencias deportivas, concursos de baile, entregándolos a cambio trofeos, camisetas y alimentos.

Dijo que al firmarse el pacto los integrantes de las pandillas se comprometen a no apedrear las unidades, de no apuntar sus armas a los agentes, a no correr cuando estén en las esquinas y a someterse a una revisión siempre y cuando los policías no los agredan y los traten con respeto.

¨Cada 15 días se realiza un evento para celebrar un pacto de no agresión y al cual acuden los miembros de la pandilla que ya se sumaron al Proyecto Zero-3¨, expresó.

Convocó a los ciudadanos que tengan problemas con pandillas a que se comuniquen al 208-88-00, extensión 1006, con el Departamento de la Policía Comunitaria.

¨Nosotros acudimos al sector y nos comprometemos a dialogar con los jóvenes para invitarlos a formar parte de este proyecto¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles