Weekly News

Inauguran exposición itinerante de juarenses distinguidos

20 de agosto de 2008.

Con estructuras que muestran fotografías y biografías de personalidades que dejaron huella en esta ciudad, la tarde de ayer se llevó a cabo la inauguración de la exposición itinerante de Juarenses Distinguidos.

El Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ, fue la sede para que alumnos, personal docente y administrativo, así como autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado en representación del Presidente José Reyes Ferriz, dieran a conocer el proyecto que desarrolla la Asociación Civil Juarenses A.C. para que la ciudadanía en general reconozca y siga como ejemplo las aportaciones que hicieran varias decenas de personalidades nacidas en esta frontera.

Figuras como Manuel Mascareñas, Pedro Meneses Hoyos, Antonio J. Bermúdez, Teófilo Borunda, Manuel Talamás Camandari, entre otros, conforman la lista de personajes que motivados por el gran cariño que profesaban a esta tierra, les llevó a dejar un legado histórico digno de reconocimiento, informó el Secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell.

“El Gobierno Municipal estará siempre dispuesto a apoyar la difusión de actos que enaltezcan la cultura y los valores de Juárez; esta exposición viajará a todos los espacios posibles, para que los juarenses conozcan el legado de estos juarenses distinguidos y sirva como ejemplo a las siguientes generaciones”.

Por su parte Sergio Acosta del Val, en calidad de Presidente de la Asociación Juarenses A.C. agradeció el apoyo de la UACJ y del Gobierno Municipal las facilidades otorgadas para acercar la cultura hacia la ciudadanía y mostrar con ello el lado amable de esta frontera.

“Tenemos el propósito de preservar lo más valioso de nuestra historia y nuestras tradiciones y para impulsar en lo posible el desarrollo de los Juarenses, la cultura y las artes, reconocemos y enaltecemos a personas de diferente género y condición social que han hecho historia con la aportación de grandeza hacia esta frontera por su ejemplo de trabajo y calidad humana”, manifestó.

Finalmente el Director del ICSA Javier Sánchez Carlos declaró formalmente como inaugurada la exposición itinerante de Juarenses Distinguidos que permanecerá en el lugar durante los próximos 3 meses para que la ciudadanía en general acuda a visitarla y conocer el legado que hicieran estas personalidades.

Indicó que la exposición podrá apreciarse de lunes a viernes durante todo el día en las instalaciones de la biblioteca ubicada en dicho plantel educativo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles