Weekly News

Se presenta Banda Juvenil de Chihuahua en Zacatecas

20 de agosto de 2008.

Chihuahua, Chihuahua.- La Banda Juvenil de Chihuahua obtuvo este domingo el reconocimiento nacional por su destacada participación en el XIII encuentro de bandas nacional que tuvo como sede la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, donde ofreció un magno concierto ante miles de espectadores.

Este tipo de encuentro se realiza cada año y este 2008 rompió el record guines al reunir a más de mil músicos en un solo ensamble con la participación de 28 bandas de la República Mexicana.

La Banda Juvenil del municipio de Chihuahua se llevó el mejor reconocimiento por la calidad de su ejecución, con la interpretación de meolodías como “Bésame Mucho”, “Hasta que te conocí”, “Indiana Jones”, “Theme From S.W.T”, “Cachita”, “The Peter Gunn Theme” y la marcha de Zacatecas, entre otras muchas.

“Se trata de una de las mejores bandas de la República, vino a dar el toque al evento de mayor calidad y cantidad en materia musical de México”, destacó el anfitrión Francisco Vanegas García.

Cabe destacar que el municipio de Chihuahua logra colocar en este encuentro a cuatro de sus miembros en la “Selección Nacional de la Banda Sinfónica de México” que se forma por vez primera en el país y Chihuahua es la única ciudad que aporta cuatro músicos por su destacada ejecución instrumental.

Se trata de una selección de músicos de banda que en el mes de diciembre realizarán una gira por toda la República Mexicana con una selección de obras, destacó el director de la Banda Juvenil, Mario Montes Avilés.

Montes informó también que cuatro integrantes de la Banda Juvenil recibieron un curso de capacitación en dirección de banda y lutería, este último es el mantenimiento de instrumentos, ambos cursos los ofrecieron los maestros Ben Hankins y Kevin Denison de Estados Unidos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles