Weekly News

Solicitan a Gobierno del Estado revisión de la celda 2 del Relleno Sanitario

20 de agosto de 2008.

La Dirección de Aseo Urbano, solicitó a la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado la revisión del manifiesto de impacto ambiental de la celda 2 del Relleno Sanitario.

Esta supervisión permitirá al Municipio de Chihuahua realizar las obras complementarias, que requiere esta celda para iniciar operaciones preferentemente durante este año 2008, dijo Ricardo Martínez García, Director de Aseo Urbano.

En el Relleno Sanitario existen 2 celdas para disposición de los residuos sólidos urbanos; en la que se han ido disponiendo los residuos sólidos urbanos, opera desde 1993 y a la fecha está concluyendo el espacio.

“Es conveniente que se inicien operaciones en la celda 2, lo cual permitirá a la capital del estado seguir contando con un Relleno Sanitario acorde a la normatividad vigente y por un periodo de 12 a 15 años de vida útil”, indicó el funcionario.

La operación de un relleno sanitario consiste en depositar sobre celdas impermeables (suelo previamente tratado), los residuos sólidos urbanos, los cuales se esparcen y compactan con maquinaria, reduciéndolos al menor volumen posible. Posteriormente se cubren con una capa de tierra y se compactan nuevamente. Cuenta con zanjas alrededor del sitio, que servirán como canales de desviación de las aguas de lluvia, y tienen como objetivo minimizar los impactos ambientales.

Para esta administración es prioridad el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, por lo que se esperan los resultados del manifiesto de impacto ambiental en los próximos días para dar inicio con las obras en la celda 2.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles