Weekly News

Reclutarán a 500 militares para habilitarlos como policias municipales

20 de agosto de 2008.

La Secretaria de Seguridad Publica Municipal reclutara al menos a 500 militares para habilitarlos como policías municipales, luego de que estos tengan una capacitación especial por parte de la Academia de Policía y de los catedráticos de la Universidad Atonoma de Chihuahua.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, informó que ya se empezó a enviar información vía correos electrónicos y por póster a las guarniciones militares de la plaza en toda la república para quienes estén interesados, llenen los requisitos y puedan ingresar a la academia municipal de policía para luego de una capacitación especial, tiempo que será determinado por la UACJ, para luego mandarlos a las calles como policías preventivos.

Dijo que luego de haberse sostenido una reunión con el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el gobernador del estado José Reyes Baeza, se le permitiera a los militares aún en activo el ingresar a las fuerzas policiales de Ciudad Juárez.

Sin embargo aclaró que tendrá los soldados que darse de baja de la Institución Castrense para luego ser policías municipales, “existen soldados que están por causar baja, eso luego de cumplir con el tiempo de su contrato que es de 3 años y van al retiro pero pueden servir como policías municipales, a esa gente es a quien estamos invitando luego de que la SEDENA autorizó a los militares el ingresar a la SSPM", enfatizó Reyes Ferriz.

El numero aproximado de militares que pudieran ingresar a las filas de la policía municipal es de 500 sin embargo pudieran llegar a mil en caso de que la respuesta sea favorable por los soldados.

En cuanto a las garantías que se le dará por parte del gobierno municipal a los interesados en dejar el Ejército e ingresar a la policía municipal en Ciudad Juárez, es que al momento de aceptarlos se les dará un sueldo de 9 mil 500 pesos mensuales, además de el crédito de vivienda que ofrece el gobierno municipal a los elementos en activo, eso debido a que varios vendrán desde otras partes del país con sus familias y tendrán que establecerse ya en un hogar.

Asimismo indicó el jefe de la comuna juarense sobre la posibilidad de que estos militares debido a su capacitación especial que tienen, puedan conformar un grupo de elite par encargarse de enfrentar a las bandas de sicarios o secuestradores así como atender llamadas donde se realicen delitos de alto impacto.

Dijo que la capacitación de estos elementos castrenses correrán a cargo de la UACJ, para con ello se puedan adecuar más fácilmente de la vida del cuartel a la civil y evitar así los delitos contra los derechos humanos que se le podrían achacar a los militares ahora en su servicio como poli preventivos.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles