Weekly News

COLUMNA ECONOMICA
EL MONETARIO
-Seguridad Fronteriza: el negocio del miedo.

20 de agosto de 2008.

Recientemente asistieron más de 20 empresas proveedoras de armamento, tecnología y apoyos para reforzar la seguridad de las fronteras a un evento organizado por UTEP…

Ahí, se mostraron como tales las empresas dedicadas a proveer de todo tipo de artilugios a las agencias de seguridad norteamericana.

“Si un indocumentado viene caminando de noche, nuestra computadora con enlace satelital y cámara de vigilancia, lo detecta y manda el mensaje al agente más cercano, además le informa si esta armado, por lo que el agente puede prepararse para responder letalmente si es necesario”, explicaban los “vendedores”, en los pasillos de la institución educativa.

Como ese aparato, se mostraron decenas a los asistentes, entre malencarados funcionarios de aduana norteamericana, hasta agentes del servicio secreto de EU, que pese a sus esfuerzos, para nada pasaban desapercibidos con sus chícharos en la oreja y sacos oscuros pese al calorón del día,-obviamente que debajo del saco traen fajada su beretta 9 milimetros-.

Era además, muy evidente que las empresas saben vender muy bien sus artilugios infundiéndole miedo al comprador.

“Ayudando a proteger las fronteras”, era el eslogan de una empresa con un stand muy moderno, mientras que otras simplemente anunciaban “ready for the action”, muy al estilo de los anglosajones amantes de los deportes extremos.

Detrás de toda la mercadotecnia, salta a la vista que muchas empresas influyen en las decisiones de distintas agencias gubernamentales de Norteamérica y con ello sacan jugosas ganancias.

Tal es el caso de GENERAL DYNAMICS, un contratista del Pentágono con la expectativa de ventas por casi 30 mil millones de dólares para el 2008. No cabe duda que el infundir miedo puede llegar a convertirse en una muy buena estrategia mercadológica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles