Weekly News

Se reúnen mandatarios fronterizos para formar pan de atracción turística

20 de agosto de 2008.

En búsqueda de que Ciudad Juárez tenga un atractivo para visitantes, es necesario crear estrategias, lo cual se trató en una reunión sostenida entre los Gobernadores fronterizos con el Secretario de Turismo del Gobierno Federal.



El Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico informó que en dicha reunión sucedida recientemente y a la cual asistió, se vio que es necesario tomar acciones para impulsar el turismo de diversión en esta ciudad.

"Un acuerdo que se logró entre los gobernadores fronterizos fue que trabajáremos en el diseño de un modelo turístico para Juárez que fuera atractivo y competitivo. No solo por abrir las fronteras el turismo viene, tenemos que hacer atractivo Juárez", dijo.

Señaló que la remodelación del Centro Histórico será uno de los atractivos a ofrecerse como parte de turismo fronterizo y buscar una dinámica en la economía juarense.

El funcionario informó que parte de esta actividad es reunirse con los sectores involucrados con el turismo para trabajar en conjunto como lo son las cámaras empresariales y asociaciones, por lo que ayer sostuvo un encuentro con hoteleros para acordar la realización de mesas de trabajo.

Agregó que en aproximadamente dos meses se estará en posibilidades de presentar un proyecto.

"Vamos a formar mesas de trabajo a partir de la próxima semana, esperemos en unas seis u ocho semanas reuniones semanales poder presentar algo primero al Gobernador del Estado y posteriormente al Secretario de Turismo y al propio Presidente de la República si se requiere", afirmó.

Una vez que se decida la estrategia se buscarán los recursos para realizarla, dijo El funcionario, señaló es cierto que se ha perdido la presencia de visitantes en esta localidad, sin embargo, no es algo reciente ni único.

"Todas las fronteras en México han ido perdiendo atractividad por una u otra razón. Antes, el que no hubiera límite a los horarios de venta de alcohol en los antros eran motivo para venir pero ya no lo es, antes que las medicinas se vendían hasta sin receta, hay que reconocerlo, eran un atractivo para Ciudad Juárez, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles