Weekly News

Proponen actualización de la Ley de Desarrollo Urbano

20 de agosto de 2008.

Este día se llevo a cabo el IV Taller de Trabajo de la Nueva Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Chihuahua, en el cual participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, desarrolladores de vivienda, empresarios, industriales y colegios de profesionistas.



Convocado por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, a las 11:00 horas se inició con la recopilación de propuestas en las mesas de trabajo que darán continuidad a la reforma y actualización de la Ley de Desarrollo Urbano.

Miroslava Mendoza Soto, Coordinadora Técnica Ejecutiva de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, informó que en estos talleres colaboran expertos en la materia, quienes formulan propuestas relacionadas con la evolución natural de las ciudades.

“La Ley es relativamente joven, la última modificación se hizo a finales de los 90. Específicamente en Juárez ha habido un crecimiento extraordinario muy importante y es necesario actualizar la Ley por la problemática urbana que ha rebasado las expectativas de la misma; en estas reuniones se hacen las propuestas, se analizan y se les da un formato legal a esas modificaciones”, comentó.

Indicó que los talleres iniciaron en junio y luego de este IV taller se realizarán foros regionales de consulta y consenso en ciudades como Juárez, Parral, Delicias, Chihuahua y Cuauhtémoc.

“Todo es en vías de hacer ciudades con comunidades seguras; se están analizando propuestas relacionadas con el ordenamiento ecológico territorial, con la explotación de los mantos acuíferos para que tengamos la facultad de exigir un manifiesto de impacto ambiental o estudios de hidrología para seguir sustentando el crecimiento de las ciudades en base al agua potable”.

También dijo se buscan nuevos incentivos y/o mejoras de los ya existentes en las obligaciones de los propietarios de predios en situaciones que tienen que ver con la densificación de ciudades.

“Estamos tratando de abarcar todos los sectores involucrados; estos talleres cada vez tienen mayor participación no sólo de los gobiernos sino también

participación ciudadana, empresarial, educativa, de planeación…. Se esta buscando que las modificaciones que se hagan tengan un sentido ambiental que ayuden también en el desarrollo económico en beneficio de todos.

En esta mesa de trabajo participaron instancias como la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Estado, Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Diputados locales y federales, Regidores del Ayuntamiento, Instituto Municipal de Investigación y Planeación



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles