Weekly News

Sancionarán a conductores que no cuenten con Engomado Ecológico

20 de agosto de 2008.

Los elementos de la dirección General de Tránsito fueron capacitados por personal de Ecología sobre las cuestiones que deben revisar del engomado ecológico ya que en breve se exigirá a que los conductores lo porten en sus vehículos, informó Luis Alonso Mayorga Valenzuela.



Durante este mes los autos que tengan al inicio de sus placas los números 1 y 2, deberán llevarlos a la revisión ecológica, aunque todos los vehículos sin interesar la terminación de su matrícula pueden acceder a la verificación.

Como se recordará el Municipio hizo un gran esfuerzo bajando el costo de la revisión a un tercio de lo que anteriormente costaba, buscando con ello que los ciudadanos cumplan con este requisito de Ley, de mantener sus autos afinados.

“Gente de Protección Civil y Ecología estuvo dando capacitación e información a todos los elementos de tránsito en el sentido de las características de los engomados y los mecanismos que e van a llevar a cabo para empezar infraccionar por su falta”, comentó.

Mayorga Valenzuela informó que las dependencias involucradas se encuentran por determinar la fecha exacta del arranque de este operativo, cuyas sanciones se encuentran consideradas en las boletas de infracción de Tránsito.

Los vehículos visiblemente contaminantes y los que no porten el engomado ecológico, deberán pagar 10 salarios mínimos, por cada uno de estos motivos de infracción.

“Pero previendo un mecanismo de control para evitar actos irregulares que se pudieran dar entre aquellos que no traen engomado ecológico y el agente para evitar la infracción”, han decidido anote en la boleta número del engomado que debe traer.

Esto es para constatar que ese vehículo que detuvo por alguna otra falta al reglamento si fue sometido a la revisión ecológica, en caso de no anotar en la multa el número correspondiente, debe venir la infracción por falta del calca.

Sobre la sanción que recibirá el agente por omitir dicha observación será con base al mismo reglamento, “estos mecanismos de control son más que nada

como una forma de que este operativo del engomado ecológico tenga la relación de que efectivamente se está llevando a cabo estos procesos”.

Durante una reunión sostenida por representantes de la Dirección de Tránsito y de Ecología y Protección Civil, se determinó como necesaria la participación del Consejo Consultivo de Tránsito a fin de transparentar el trabajo que los agentes realicen en torno al programa, así como evaluar los resultados del mismo.

Recalcó que el gobierno Municipal hizo un esfuerzo en cuanto a la reestructuración que se hizo con respecto a los talleres y que de una manera son pocos los que entraron en el proceso para que el costo no sea motivo para no tenerlo.

“Más que nada debe ser una concientización ciudadana de que todos de alguna manera participemos a mejorar el ambiente, entre mejor afinado traigamos el vehículo, con los instrumentos para evitar las emanaciones, estamos participando en esa conciencia ecológica”, se refirió a este programa.

Por ello consideró que la infracción debe ser considerada como una pena, un castigo en relación a esa falta de conciencia, mencionó que no es un afán recaudatorio y deben de considerar que a final de cuentas el esfuerzo que se haga para la revisión es mucho menor a lo que es la multa.

En agosto los propietarios de vehículos cuyas placas inicien con 1 y 2, deberán someterlos a la revisión; en septiembre le corresponde a 3 y 4; en octubre a 5 y 6; en noviembre a 7 y 8, así como en diciembre a 9 y 0.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles