Weekly News

Llaman a escuelas aledañas de la ciudad a participar en programa Escuelas de Calidad

20 de agosto de 2008.

La Secretaría de Educación y Cultura hace un llamado a todas las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, ubicadas en sectores marginales de nuestra ciudad a participar en el proceso de selección para las escuelas que deseen participar en el Programa Escuelas de Calidad (PEC) para el ciclo escolar 2008-2009.



El Programa de Escuelas de Calidad tiene como objetivo instituir en las escuelas públicas de educación básica de nuestro estado, un modelo de gestión escolar con enfoque estratégico para fortalecer su cultura organizacional y de funcionamiento en los planteles, orientado a la mejora del aprendizaje por parte de los estudiantes y la mejor práctica de los docentes. Este programa se desarrolla bajo un esquema de participación social, cofinanciamiento, de transparencia y de rendición de cuentas.

Todas las escuelas que se inscriban al Programa Escuelas de Calidad recibirán asesoría para la formulación del diseño de un Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) y para el Plan Anual de Trabajo (PAT).

Las bases para participar son:

1.- Podrán participar escuelas públicas de Educación básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) ubicadas en áreas de medio a muy alto grado de marginación.

2.- Se atenderán a las escuelas que no hayan acumulado más de 5 años de atención por el Programa.

3.- Las escuelas que cumplen 5 años o más de permanencia y que estén focalizadas como de media o muy alta marginación continuarán recibiendo financiamiento del FEEC.

4.- Las escuelas que deseen participar deberá ser de carácter voluntario.

5.- Será indispensable para las escuelas candidatas:

a) Que los directivos ejerzan liderazgo efectivo y cuenten con el compromiso de impulsar el trabajo académico, así como la participación social.

b) Los docentes deberán participar en el diseño del PETE y deberán tener el interés y la disposición de mejorar los resultados e integrarse al cumplimiento de metas comunes.

c) Tener un buen funcionamiento de la Asociación de Padres de Familia que se responsabilice de la contribución de las carencias materiales y comunes, así como del aprendizaje de los alumnos.

Las escuelas participantes podrán obtener ayudas hasta por 100 mil pesos, los cuales podrán ser destinados a cubrir sus necesidades más apremiantes ya sea en infraestructura, mobiliario, material o apoyo didáctico.

Para inscribirse las escuelas interesadas en participar en el PEC tienen hasta el día 30 de agosto del 2008 para hacerlo, la ficha de solicitud e inscripción se otorga a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en las oficinas ubicadas en avenida 16 de Septiembre y Bolivia en el edificio San Carlos, despacho 103, segundo piso. Por lo que se hace un llamado a todas las escuelas a que acudan y participen en una mejora en la educación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles