Weekly News

Da Paredes banderazo electoral a priistas con miras a 2009

20 de agosto de 2008.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, dio el banderazo de salida a la contienda electoral de 2009, pidió a legisladores del tricolor un diagnóstico de sus distritos y los llamó a la unidad y al trabajo para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.



Al arrancar "la maquinaria electoral" del priísmo nacional rechazó que el Revolucionario Institucional sea un partido "bisagra" en el Congreso de la Unión, sino la fuerza política con más seriedad y autoridad moral para volver a ser la primera fuerza electoral en San Lázaro en 2009.

Durante la inauguración de la XI Reunión Plenaria de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados solicitó a los 106 legisladores federales presentes un diagnóstico de los distritos que representan para conocer la situación electoral del partido en el país.

"Nosotros queremos con la fuerza territorial y sectorial del partido ganar la mayoría en la próxima Legislatura. Queremos empezar pidiéndoles un diagnóstico de los distritos electorales federales por los que ustedes fueron electos diputados", dijo en su discurso.Anunció una serie de giras por los distritos electorales en los que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañará a los diputados federales para

"evaluar la viabilidad y el rumbo de nuestro partido". En ese sentido, anunció el nombramiento del diputado federal Javier Guerrero como secretario de Gestión Social del CEN del PRI, y el del diputado Adolfo Mota Hernández, como secretario adjunto de la Presidencia del PRI, con la tarea de apoyar el trabajo y presencia en medios de comunicación.

Hizo un llamado al priísmo nacional a cerrar filas en torno a la causa electoral y dijo que se requieren a todos los cuadros y militantes de cara al proceso electoral de julio de 2009.

"Necesitamos a los que escriben, a los que son juristas y expertos electorales. En el PRI necesitamos a todos los priístas. No es etapa de desechar a nadie", subrayó. Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, respaldó el llamado de Paredes Rangel y llamó a la militancia, legisladores y dirigentes a trabajar en favor de la unidad del partido "de aquí al primer domingo de julio de 2009".

El mandatario estatal llamó a hacer de la justicia social "la gran oferta del partido".

Sostuvo que el PRI es el único partido con un proyecto viable para el país y eso debe ser comunicado a toda la ciudadanía, así como los preceptos del partido.

Refrendó la disposición de su partido en favor de una reforma energética que modernice Petróleos Mexicanos (Pemex), pero dejó claro que ello no pasa por el tema de la privatización.

A su vez el coordinador de los diputados federales del PRI por el estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que ese partido se ha apartado "de las ocurrencias y voluntarismos individuales" y trabajado en favor de una socialdemocracia que permita un mejor distribución de la riqueza en el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles