Weekly News

Iniciarán programas culturales en maquiladoras

20 de agosto de 2008.

El gobierno municipal en coordinación con la Asociación de Maquiladoras de Juárez (AMAC) emprenderán programas culturales en cada una de las plantas industriales directamente con los empleados, informó Josefina Rodríguez, subdirectora de cultura del municipio.



Mencionó que los programas culturales denominados “Gobierno Municipal y la Asociación de Maquiladoras A. C. en la Cultura”, entre los que se encuentra “Museo Cerca de Ti”, inician el jueves 21 en las plantas maquiladoras de Lexmark a las 10:00 y 11:00 horas con la posible asistencia del presidente Municipal, José Reyes Ferriz.

Mediante este programa, cada mes visitarán una planta diferente de 300 que han solicitado se les lleve a hasta sus espacios, dijo Josefina Rodríguez Olivas.

Pocos de los obreros se pueden dar el lujo de trasladarse a los museos, mucho menos costearse la asistencia para presenciar una obra de teatro e incluso para ir a una sala de cine, por ello el Alcalde Reyes Ferriz, les indicó que se hiciera algo para acercar la cultura al sector productivo de la ciudad.

Lexmark es la primera en recibir a Museo Cerca de ti, que consiste en llevar las figuras arqueológicas existentes en el Museo del Chamizal, para ser exhibidas ante los empleados de la planta que esta sobre el bulevar Independencia.

Una hora después la comitiva se trasladará a las instalaciones localizadas en camino a Electrolux de Lexmark donde se van a instalar la exposición “Acercate a la …” que consiste en montaje de pintura, fotografía, escultura, entre otros, junto con talleres que impartirán conocimientos en esas áreas artísticas.

Además tendrán ciclos de cine infantil; y dirigido a los niños se darán talleres de pintura y grabado, aunque está abierto para que participen los adultos que los quieran tomar.

También darán comienzo con el programa “A Divertirse en Juárez”, que consiste en llevar proyección de cine, obras de teatro, entre otras cosas que pasarán en las mismas instalaciones de la empresa.

Todo esto estará en esos lugares por espacio de un mes, para después trasladar todo a la planta Flextronix (septiembre-octubre) y cerrar el año en Electrolux (ocubre-noviembre).

Además tendrán ciclos de cine infantil; y dirigido a los niños se darán talleres de pintura y grabado, aunque está abierto para que participen los adultos que los quieran tomar.

El Municipio les dará otro tipo de apoyo a los obreros de las diversas empresas, ya que se trata de proporcionar becas para que realicen estudios artísticos, sobre todo a aquellos que tengan facultades, mismos que serán canalizados al Centro Municipal de las Artes o a la Academia Municipal de las Artes.

La forma en que se distribuirán el trabajo los organizadores quedo de esta manera: Los responsables del montaje y la colocación de las mamparas con la explicación con relación a las piezas arqueológicas que presentarán, así como su cuidado, serán los trabajadores de Educación y Cultura, mientras que la AMAC apoyará con los gastos que esto ocasione.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles