Weekly News

Reforman ley de fidecomiso Fondo de Apoyo Social, para los ex trabajadores migratorios mexicanos

20 de agosto de 2008.

Chihuahua, Chihuahua,- el diputado Ricardo Espinoza Leyva, ante la presencia de alrededor de 300 ex trabajadores migratorios, familiares o descendientes interesados, informó que la ley que administraría el fideicomiso del Fondo de Apoyo Social, para los ex trabajadores migratorios mexicanos se reformó, para el beneficio de un mayor número de ciudadanos en estas condiciones.



Dijo que dicha reforma permitirá que no solamente los que estaban inscritos en el censo del año 2003, serán beneficiados, sino que se considerará a los del año 2005 y a aquellos que no completaron los requisitos en ese entonces pero que los completen a la fecha.

Así mismo señaló que el cambio fue autorizado tanto por la Cámara de Diputados el 10 de abril, como por la Cámara de Senadores el 22 del mismo mes y del presente año. Sin embargo aún falta que el Ejecutivo Federal publique en el Diario Oficial de la Federación dicho acuerdo.

Esto último aún y cuando el 11 de junio de este año, la Diputación Permanente del Congreso de la Unión, exhortara al Ejecutivo a que cumpliera con su obligación de publicar la resolución, sin que hasta la fecha se tenga respuesta.

Por otra parte, Espinoza Leyva, explicó que una vez que se publique, la reforma a la Ley de dicho fideicomiso se darán a conocer las reglas de operación, para el cobro de 38,000 pesos por cada beneficiario autorizado y acreditado.

Finalmente recalcó que cualquier otra información, relacionada al tema o personas que se ofrezcan a trámites al respecto son falsos, que solo buscan abusar de la buena fe de las personas.

Cabe mencionar que en Chihuahua se tienen 19 mil solicitudes aproximadamente, de las cuales solo 346 cumplen con todos los requisitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles