Weekly News

Llega a San Lázaro problema de Inseguridad

21 de agosto de 2008.

El problema de inseguridad que se ha presentado en la República Mexicana a sido de gran preocupación por lo cual se presento un punto de acuerdo en el H. Congreso de la Unión para exhortar al ejecutivo federal a implementar acciones a fin de combatir y erradicar la inseguridad que se presenta en el estado de chihuahua.

Lo anterior se presento en el Palacio Legislativo de San Lázaro donde se expresó que es una lastima los recientes acontecimiento que se han presentado como lo fue el pasado sábado en la población de Creel, Municipio de Bocoyna del Estado de Chihuahua, en donde un grupo de aproximadamente quince hombres fuertemente armados, asesinaron a balazos a trece personas entre las que se encontraban dos menores de edad y un bebé de a penas un año de nacido, ha ocasionado un enérgico llamado de atención a las autoridades, por parte de la sociedad y de los familiares de las víctimas, quienes han mencionado que si no hay una respuesta pronta y positiva por parte de las mismas, ellos tomarán la justicia por propia mano.

Cabe mencionar, que en el estado de Chihuahua la guerra contra el narcotráfico, según datos proporcionados por diferentes organizaciones civiles y gubernamentales, a la fecha, ha dejado un saldo de más de ochocientas personas asesinadas en lo que va del año.

Por tal motivo el diputado federal Cesar Duarte presento el pun to de acuerdo en la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que:

Refuerce las tareas de inteligencia que permitan optimizar las acciones de combate al crimen organizado.

Evalúe y ajuste de manera inmediata las acciones federales de operación conjunta, con el gobierno de Chihuahua, a fin de garantizar mejores resultados en el combate a la delincuencia organizada.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles