Weekly News

Exponen ejidatarios problemática de seguridad pública al Director de la Policía Municipal

21 de agosto de 2008.

Este día 20 ejidatarios del Valle de Juárez tuvieron la oportunidad de exponer ante el Director de la Policía Municipal las principales problemáticas que enfrentan los ejidos en cuestión de Seguridad, esto durante la reunión organizada por la Coordinadora de Zaragoza.

El propósito de la reunión fue dialogar y buscar soluciones en torno a los problemas de seguridad que enfrentan los Ejidos de El Millón, San Agustín, San Isidro, Jesús Carranza, Zaragoza y Samalayuca, los cuales coincidieron en la necesidad de incrementar la vigilancia en los poblados.

Así mismo el Presidente Ejidal de San Isidro reiteró que el poblado cuenta con una construcción que puede ser utilizada como una pequeña estación de Policía, por lo que la ofreció al Gobierno Municipal a fin de incrementar la vigilancia en todo el Valle de Juárez.

“Se esta ofreciendo una propiedad que tiene el poblado de San Isidro, fuimos con el Director de la Policía a verla y se comprometió en platicarlo con el Secretario de Seguridad Publica para que evalúen que tan viable es utilizarla de alguna manera en beneficio de los pobladores” comentó Héctor Lozoya Ávila, Coordinador General de Zaragoza.

De igual manera se mencionó la nula capacitación que tienen los policías ejidales de la región, por lo que se solicitó una capacitación básica por parte de Seguridad Pública Municipal.

“Vamos a ver la posibilidad de capacitar a los policías ejidales, para tener un mayor desempaño de los elementos, se pudiera diseñar un curso especial de practicas policíacas inmediatas” dijo Sacramento Pérez, Director de Seguridad Publica Municipal.

Al término de la reunión, los dos funcionarios se comprometieron en analizar los tres puntos vertientes de la reunión los cuales fueron el incremento en el patrullaje para el Valle de Juárez, así como una respuesta para las peticiones de la colocación de una estación de Policía en San Isidro y la capacitación a los policías ejidales, por lo que se acordó sostenr una reunión el próximo 22 de septiembre.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles