Weekly News

Es mejor incentivar la calidad de los maestros del país que cerrar sus centros de formación: Tere Ortuño Gurza

21 de agosto de 2008.

La Senadora Teresa Ortuño rechazó tajamente los argumentos de la Presidente Vitalicia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Ecuación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien se pronunció a favor de cerrar las normales públicas del país para transformar sus instalaciones en formadoras de técnicos en turismo.

La legisladora destacó que la señora Gordillo, en su calidad de dirigente nacional de los mentores, debería proponer acciones que permitan elevar su calidad formativa en lugar de sugerir su desaparición.

Sin embargo, la senadora reconoció que el nivel académicos de muchos profesores es deficiente y muestra de ello es que el 67 por ciento reprobó el examen para obtener una plaza.

Pero esta situación no justifica la desaparición de dichas instituciones educativas, sus declaraciones están fuera de lugar y demuestran una clara ausencia de creatividad, enfatizó.

Hace un par de días, la señora Elba Esther Gordillo dijo que el sistema de normales “ha sufrido un quiebre” y propuso transformarlas en instituciones que formen técnicos en turismo y actividades productivas, porque “no es posible seguir formando docentes cuando no hay mercado de trabajo”.

Ortuño Gurza se pronunció a favor de una revisión a fondo de los programas educativos de las escuelas normales, a fin de ajustarlos a los nuevos requerimientos y a la realidad del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles