Weekly News

Incrementan convenios para pavimentar calles mediante SUMA

21 de agosto de 2008.

De 3 mil 443 convenios que se tienen que establecer con vecinos de 177 calles para que estas puedan ser pavimentadas, aproximadamente la mitad de esos colonos ya han firmado y se encuentran en el proceso de cubrir el 25 por ciento del costo total requerido para iniciar las obras, informó la apoderada general del programa municipal SUMA, Yolanda Morales.

Adicionalmente, la funcionaria comentó que en algunas de las 46 calles sobre las que ya se trabaja se tienen avances de hasta 50 por ciento en la colocación de la carpeta asfáltica.

El Sistema de Urbanización Municipal Adicional, o SUMA, es un programa del gobierno local en donde los vecinos de las calles en Juárez establecen convenios con esa descentralizada para concretar la colocación de carpeta asfáltica en sus arterias y a través de los cuales se comprometen a pagar el servicio bajo un sistema de pago de mensualidades económicas de entre 18 y hasta 36 meses.

Bajo los contratos con SUMA, una vez que los vecinos cumplen con el pago del 25 por ciento del total acordado, se da inicio a los trabajos de pavimentación, y el resto es pagado en plazos que como se explica arriba pueden ser de hasta tres años.

“De 3 mil 443 nuevos convenios que estamos trabajando con vecinos de 177 calles, aproximadamente la mitad ya fue firmada, lo que significa que ya ellos están en el proceso de aportación para lograr ese 25 por ciento que se requiere para comenzar la pavimentación”, indicó la apoderada general de SUMA.

Morales comentó que una vez que se cubra ese 25 por ciento, el expediente de la calle es turnado a la Dirección Municipal de Obras Públicas, entidad encargada de concretar los trabajos de pavimentación.

“El otro restante cincuenta por ciento de los convenios que faltan por firmar están siendo trabajados y recabados por los promotores de SUMA, y esa es la etapa de campo en la que nos encontramos con esas 177 calles”, detalló.

“Esperemos que pronto esos cerca de mil 500 convenios ya estén firmados para que procedan a la aportación correspondiente, aunque debemos aclarar también que para que se realicen las obras es necesario contar con mínimo un 80 por ciento del total de los vecinos que viven en la calle a pavimentar”, manifestó.

Enseguida brindó información sobre las calles en las que ya se iniciaron los trabajos.

“En el último reporte que recibí esta mañana (miércoles) es que ya se ve maquinaria en la mayoría de las 46 calles que ya cumplieron con el requerido 25 por ciento”, destacó.

“En ocho de ellas, hay avances del 50, 40 y 30 por ciento, y en todas las otras ya el personal comenzó a trabajar también”, dijo la cabeza de SUMA.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles