Weekly News

Demuelen viviendas afectadas por las lluvias en sur oriente

21 de agosto de 2008.

Este día el Gobierno Municipal a través de la Coordinadora de Zaragoza llevó a cabo la demolición de cuatro viviendas ubicadas en la calle Milpas de la Colonia Zaragoza, las cuales resultaron dañadas en su estructura con las lluvias registradas en la ciudad hace tres semanas.

La decisión se tomó después de que los afectados sostuvieran una reunión con el director de la Coordinadora de Zaragoza al igual que con los directores de Desarrollo Social y Protección Civil, los cuales determinaron que lo conveniente era demoler las casas después de evaluar los daños ocasionados.

Fue a las 11 de la mañana que la maquinaria de la Dirección de Obras Publicas inició con la demolición de las viviendas que previamente habían sido desalojadas por los dueños.

“Estoy triste porque viví muchos años en esta casa, pero ya estaba muy dañada, yo se que no había otra solución, así que empezaremos de nuevo” comentó Julieta Franco habitante de la casa 145 de la calle Milpas.

El Gobierno Municipal apoyará a los afectados con el material para que construyan un cuarto de 4 por 4 metros en el mismo lugar en donde se localizaba su vivienda.

“Las viviendas ya no tenían remedio, se cayeron paredes y techos con las lluvias en algunas de las casas que estaban construidas de adobe, lo que hicimos es derrumbar las viviendas, limpiaremos todo el terreno y lo emparejaremos para que quede al mismo nivel de la calle” comentó Héctor Lozoya Ávila, Coordinador de Zaragoza.

Son 12 viviendas de la calle Milpas las que resultaron afectadas, sin embargo se derrumbaron las primeras 4 casas debido a que sus dueños comprobaron la propiedad de las mismas y aceptaron que fueran demolidas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles