Weekly News

Trabajadora social: importante apoyo a pacientes

21 de agosto de 2008.

Las trabajadoras sociales, que a nivel institucional representan un importante apoyo en la atención médica integral que se proporciona a la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebrarán mañana 21 de Agosto su día y para el viernes, tendrán las XVIII Jornadas de Trabajo Social que representan el tradicional evento de capacitación y actualización en esta área de servicio.

La jefa del Departamento de Trabajo Médico Social en el Hospital General de Zona No. 35 del IMSS, Irene Mena Sierra, informó que esta unidad fue sede para llevar a cabo las Jornadas de Trabajo Social de este año y a donde concurrirán sus compañeras y compañeros que laboran en los otros dos hospitales que tiene aquí el IMSS –el HGZ 6 y el HGR 66-, y de las 15 unidades de medicina familiar que.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución que mas personal de trabajo social ocupa para sus áreas de servicio, con cerca de cien que hay en la Zona Juárez.

El 21 de Agosto, la institución hará llegar el reconocimiento oficial del director general, Juan Molinar Horcasitas, para este personal.

Para Armando Campos, subdirector médico en el Hospital General de Zona No. 6, “la labor que realiza el personal de Trabajo Social va más allá de ser el enlace médico-paciente-familiares, porque suelen convertirse en apoyos mas importantes al involucrarse en el entorno familiar y social del paciente en aras de procurarle una mejor atención”.

“Las y los trabajadores sociales en el IMSS llevan a cabo actividades de gran apoyo como son ir a buscar a parientes de los pacientes que están internados para que los acompañen, ya que la cercanía de los seres queridos es fundamental en el tratamiento, y cuando ellos están solos, es decir, sin parientes, les buscan como integrarlos con grupos sociales”, expresó el funcionario médico.

En cuanto a las Jornadas de Trabajo Social, el programa es el siguiente.


• Conferencia de Cáncer Cervico-Uterino en México, impartida por el doctor Eleuterio Calderón Alvarado en horario de 9:00 a 10:00
• Intervención el Equipo Multidisciplinado de Salud en Pacientes con CaCu, por la Lic T.S. Alicia Espejo Marquez de 10:00 a 10:30
• Clínica del Dolor en pacientes con CaCu en fase Terminal, por el Dr. Florencio Carrera Delgado de 12 :00 a 13:00 horas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles