Weekly News

La ONU pide a Corea del Sur que participe en la ayuda alimentaria a Pyongyang

21 de agosto de 2008.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido a Corea del Sur que participe en la ayuda alimentaria urgente a Corea del Norte, informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según el portavoz del Ministerio surcoreano de Unificación, Kim Ho-hyoun, la petición fue formalizada desde Roma a través de un fax.

En el documento, la agencia humanitaria pidió a Seúl una ayuda de 60 millones de dólares para comprar grano y otros productos de primera necesidad que servirán para asistir a 6,2 millones norcoreanos afectados seriamente por la hambruna.

El portavoz indicó que la decisión será tomada después de que se finalice un estudio en el que trabajan las agencias del Gobierno, y que además se tendrá en cuenta la opinión pública surcoreana.

Corea del Norte había rechazado la ayuda surcoreana desde que el presidente conservador surcoreano Lee Myung-bak tomó su posesión en el cargo el pasado febrero.

Seúl manifestó entonces su disposición de entregar la ayuda humanitaria a Pyongyang a través de las agencia internacionales.

Actualmente Corea del Norte se enfrenta a la peor hambruna en los últimos diez años tras la mala cosecha después de las inundaciones del año pasado y el aumento de los precios internacionales del grano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles