Weekly News

Llevarán el arte hasta las maquilas; comienza programa con Lexmark

21 de agosto de 2008.

Como una manera de acercar el arte, apreciación de la belleza y la cultura, la industria maquiladora en conjunto con el gobierno local, iniciaron un programa que logrará tal objetivo precisamente en las plantas y evitarle a los empleados largos traslados a los centros artísticos.

Así lo explicó Rocío Sarabia, Directora Regional de Recursos Humanos de Lexmark, quien dijo que es necesario trabajar en la promoción de valores culturales y morales entre los empleados de la industria con el fin de mejorar la convivencia social y colaborar con la reducción de la violencia.

“El embrión que generó la violencia actual, se gestó con la pérdida de valores morales y ahora estamos viviendo esta pesadilla. Ante ello y el odio que genera, nosotros proponemos amor, arte, cultura, desarrollo y todo aquello noble en el ser humano”, indicó la directiva..

El programa incluye un museo itinerante para otorgar recreación cultural al personal y a su familia en la industria maquiladora de Ciudad Juárez, así como la identificación de sus valores artísticos a través de la observación y conocimiento de piezas arqueológicas de la época prehispánica más representativas.

También incluye talleres de expresión artística en pintura, literatura, artes plásticas, danza, entre otras.

Conviene destacar que la inicitiva surgió de la industria maquiladora, concretamente de Lexmark , proyecto al que se unieron el municipio y la AMAC.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles