Weekly News

Importante vincular la universidad con la industria: Rector Chávez Espinoza

21 de agosto de 2008.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza al dar la bienvenida a los participantes en el Primer Seminario de Maquinaria, Innovación, Conocimiento y Aplicación, organizado por MAQSA y teniendo como sede la Facultad de Ingeniería, señaló la importancia que representa la vinculación con el sector productivo de la entidad para el desarrollo del aprendizaje del estudiantado local.

Esta iniciativa de la empresa de maquinaría especializada y que tiene relación con la rama de ingeniería es básico para el desarrollo estudiantil y que ayuda a cumplir con una de las tareas sustantivas de la UACH.

El semanario tiene el objetivo de reunir las diferentes ramas de la maquinaría, cubriendo las áreas de construcción en general, equipo industrial, agrícola y de generación de energía, mediante la muestra de temas diversos que serán expuestos por expertos en la materia, mostrando los beneficios de los equipos y sus aplicaciones adecuadas en diferentes ambientes de trabajo.

Asimismo, es propósito de este evento, el incrementar la competitividad de los participantes a través del uso óptimo de la maquinaria, así como la contribución a que las empresas aprendan a utilizar de manera más eficiente la tecnología que esta al alcance, combatiendo los costos de producción e incrementando su competitividad global.

Conlleva además, el propósito de brindar beneficio para constructores, empresas de manufactura, comerciantes, agricultores, ganaderos y estudiantes chihuahuenses, miembros todos ellos de las diferentes entes camarales, educativos y sociales que de manera conjunta integran a los sectores productivos de la entidad.

El ciclo de conferencias será del 21 al 23 de agosto, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UACH, así como demostraciones de maquinaría.

La inauguración estuvo a cargo del ingeniero Ignacio Vega Baca, Director de Minería del Estado, con la representación personal del Jefe del Ejecutivo Estatal, licenciado José Reyes Baeza Terrazas.

El señor Jaime Cruz Russek, Director General de Maqsa manifestó que esta exposición estará abierta al público en general y está encaminada a que los sectores correspondientes logren obtener los avances tecnológicos relevantes y aplicaciones eficientes, además de consejos de seguridad e higiene que lograrán un impacto directo a la productividad de las empresas participantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles