Weekly News

Concentran a 35 policías de Bocoyna en el C4, los vinculan con masacre en Creel

21 de agosto de 2008.

Luego de la masacre registrada el pasado fin de semana en Creel, autoridades ministeriales mantienen como presentados al menos a 35 policías del municipio de Bocoyna entre ellos los 10 policías que estaban en servico en Creel, cuando se registró la balacera-

Un total de 35 elementos de la Policía municipal de Bocoyna, incluyendo los 10 elementos de Creel y tres agentes de la Cipol, se encuentran concentrados en calidad de presentados desde el pasado lunes en las Instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Publica y fueron sometidos a exámenes toxicológicos, físicos y de confianza.

Lo anterior fue confirmado por el Vocero de la Secretaria Estatal de Seguridad Publica Estatal, Carlos González, quien agrego que los 35 elementos están a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado en caso de ser requeridos.

El vocero señalo, que derivado de los hechos violentos registrados el sábado, donde 12 personas y un niño fueron acribillados a tiros por sicarios que viajaban a bordo de tres camionetas, se tomo la determinación de trasladar a los 32 agentes municipales y tres del Centro de Inteligencia policial, Cipol y a su llegada el lunes fueron sometidos a la prueba del Polígrafo, se les realizaron exámenes antidoping, una evaluación medica y física.

Tentativamente en cuatro días se darán a conocer los resultados e los exámenes que se les practicaron a los elementos policiales, incluyendo los 10 agentes de Creel y los tres de la Cipol que presuntamente huyeron del poblado luego de ser amenazados por los sicarios.

El objetivo de los exámenes a los agentes , es brindar certidumbre a los pobladores de Bocoyna que cuentan con una policía capacitada y apta para desempeñar sus labores.

En caso de que alguno de los elementos den positivo a los exámenes toxicológico, y de los de confianza serán dados de baja y en su caso consignados a las autoridades competentes de así requerirse.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles