Weekly News

La opinión de:
Lluvia Luna
PERSONAS OPEN MIND

21 de agosto de 2008.

Si bien es cierto que la ética es parte de nuestra vida laboral y personal, también es...

Cierto que en nuestros tiempos se ha distorsionado el concepto de ética y más aun el hecho de conducirse dentro del ejercicio público o en cualquier actividad profesional con valores que puedan desprenderse hacia el resto del ámbito laboral.

En la actualidad son pocos los personajes que se conducen con ética ya que suele ser mas cómodo dejarla a un lado y se utiliza lo que conocemos como persona Open mind o mejor dicho una persona de ética Light. Esta demás realizar esta observación, pero quizás si me traslado a una cultura japonesa y una mexicana actual estamos muy por debajo de las expectativas y esto se ve reflejado en nuestra economía.

Quizás para el japonés es muy importante la ética, sus valores y su desempeño, no así para muchos de los mexicanos, donde nuestros valores se han ido devaluando, hemos ido adoptando vicios del estadounidense y dejando a un lado nuestras características peculiares que nos hacían diferente al resto de los países suramericanos.

Hoy en día contamos con ventajas en comparación con el resto de estos países y no las valoramos, simplemente las desaprovechamos y culpamos al gobierno por su ineficiencia.

Si nos conducimos con nuestros valores, ética y responsabilidad sabremos y asimilaremos que somos coparticipes de la situación que atraviesa México, es mas sin ir mas lejos de la situación que atraviesa Juárez, solo nos sentimos coparticipes cuando es un buen resultado.

Si observamos a una familia que fue creada y desarrollada con valores y con moral que por lo regular estas suelen ser lideradas por personas con alto sentido de ética y respeto hacia su semejantes, cabe mencionar que estas familias no tienen que ser lideradas exclusivamente por un hombre para que cumplan con esas expectativas, Suelen existir en la actualidad familias que se basan puramente en el matriarcado y que son r guiadas correctamente desde la concepción de un miembro.

Cuando esta familia no sabe como educar y guiar a sus miembros, esta ausente de valores que conllevan a la perdida del respeto por los semejantes y pueden llevar a los miembros de esta a efectuar actos vandálicos ya que por ende se encontró ausente en su formación la ética y los valores, esto es de igual manera para una familia con recursos que para una familia sin recursos.

Ya que de igual manera existen vándalos que proceden de familias con recursos económicos.

Un acto vandálico se da desde el momento que no respetas a tus semejantes. Saludos y quizás este breve análisis pueda colaborar para asimilar que tanto o que mucho estamos siendo personas Light o personas open mind y si estamos cooperando con nuestra sociedad en promulgar la ética y los valores



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles