Weekly News

“Imposible construir el centro de convenciones en el Chamizal”, Muñoz Hepo

22 de agosto de 2008.

El Coordinador de la Fracción Edilicia del PAN en el Cabildo, precisa que es jurídica y técnicamente inviable construir el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez en los terrenos del Chamizal.

“Una decisión de esta naturaleza, como lo han anunciado funcionarios del gobierno estatal a través de diversos medios de comunicación, traería consigo diversos problemas a los residentes de la zona, además de los inconvenientes de carácter legal que implica” dijo el edil Muñoz Hepo.

Con el fin de asegurar una eficiente administración y operación del proyectado Centro de Convenciones, este debería ser entregado a un organismo independiente de participación tripartita, para lo que sería necesario desincorporar la superficie.

La zona, conocida como los hoyos, es parte del Parque El Chamizal por lo que es un bien del dominio público municipal, lo que de acuerdo con la normatividad vigente, requiere de la aprobación de las dos terceras partes del Cabildo (Art. 28, fracc. XX, Código Municipal).

Además de lo anterior, existe el Contrato firmado con el Gobierno Federal y publicado en el DOF el lunes 18 de mayo de 1987, mediante el cual el gobierno municipal recibe en donación 248-47-77 hectáreas correspondientes a un bien del dominio público de la federación, El Parque del Chamizal, condicionado para que continúe siendo parque público, mismo que en su artículo 6 menciona que si se le diera un uso diferente, total o parcial, sin la autorización del Gobierno Federal, dicho bien revertirá a favor del mismo con todas sus mejoras y accesiones.

Por si todo esto no fuera suficiente, agrega el regidor panista, “El daño y perjuicio a los habitantes de la zona sería mayúsculo, ya que suprimirían importantes espacios para la práctica del deporte y convivencia familiar, y en tiempo de lluvias, grandes pozos de absorción que resuelven en gran medida el problema de los escurrimientos pluviales en la zona”.

Finalmente el Coordinador de la Fracción Edilicia del PAN en e Cabildo, señaló que estarán muy pendientes de las acciones que se tomen con respecto a este proyecto para vigilar que no se violente la normatividad y menos que se afecte a los residentes de la zona.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles