Weekly News

Continua Cereso apoyando los proyectos auto empleo

22 de agosto de 2008.

El Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso), continuará apoyando y fomentando el auto empleo entre los internos y sus actividades artísticas, deportivas y culturales.

La directora interina del penal Verónica Jaramillo Argüelles informó que la oficina a su cargo pondera los proyectos positivos para la población carcelaria, y apuntó que uno de los principales lineamientos ordenados por el acalde José Reyes Ferríz es el de trabajar por una verdadera readaptación social de los internos.

Son 16 los proyectos destacados por internos de este penal, y que resultaron ganadores el año pasado de apoyos económicos por parte del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

Entre dichos proyectos se encuentran la fabricación de juguetes artesanales de madera, la elaboración de veladoras decorativas, el taller de dibujo y pintura, y la creación de una hortaliza, taller de talabartería, de cerámica, alfarería, y tejido.

Sin embargo, no sólo las actividades concernientes a este certamen han tenido un nuevo impulso durante la presente administración, ya que es de interés de la dirección del penal, que los internos cuenten con ocupaciones que favorezcan su proceso de readaptación.

"Tiempo atrás estuvieron suspendidas las actividades, pero la dirección autorizó de nuevo y muchos estamos trabajando en los talleres, la escuela, y otras actividades", dijo Eloy Ulises Delgado Portillo, quien se dedica a fabricar juguetes de madera, y además es maestro.

Internos del Cereso también han conformado un club de ajedrez denominado "Rey Negro", un grupo de Teatro que en ensaya la obra "El Castigo", además de los grupos musicales Ritmos de Libertad, y Libertad Musical, y el cantante solista, Esteban Cruz Román, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles