Weekly News

Atiende DIF la educación de los menores

22 de agosto de 2008.

Con el fin de que los menores continúen con sus estudios el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, atiende a todos los estudiantes que no han terminado su primaria o bien el nivel de secundaria.

En los Centros de Atención al Menor y la Familia, Camef de Zapata, Sur Oriente y Sevilla reciben clases los jóvenes por parte del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, ICHEA.

Por el momento son 35 niños de 10 a 14 años los que han sido inscritos, mismos que no han terminado su primaria. Ellos acuden a la escuela a partir de las 8:30 de la mañana a 14:00 horas, de lunes a viernes, asimismo mas de 25 personas mayores de 15 años reciben clases para terminar su secundaria.

Otro grupo de mas de 30 personas mayores de 18 años que estudian su secundaria clases los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00.

Arlene Cabral López, es una de las promotoras de educación en Camef, quien comentó que aun hay cupo para quienes deseen enlistarse en el grupo de alumnos que estudian primaria y secundaria.

Agregó que las clases que reciben son las básicas como español, matemáticas, naturales y sociales, sin embargo se les otorgan también talleres como mecanografía, deportes, papel mache y cerámica, con el objetivo de que aprendan oficios que los ayuden a tener un trabajo.

“Aunque sea sistema abierto tratamos de acomodar el reglamento para que no pierdan puntos importantes como son los valores sociales, como es el respeto, además de que cuenten con una disciplina que los haga ser mejores cada día”, dijo.

Cada seis meses se les pide la colaboración de una cuota ya que reciben desayuno y comida todos los días. Para mayor información pueden llamar al teléfono 630-70-40 y 630-70-41.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles