Weekly News

Reciclan primeros 83 mil metros cuadrados de pavimento

22 de agosto de 2008.

A casi un mes de haber iniciado con el programa de reciclado de pavimento en calles que requieren del mantenimiento necesario para dar un buen uso a los conductores que circulan diariamente por las principales arterias de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano registra un avance de 83 mil metros cuadrados.

El arranque de obras comenzó el pasado 22 de julio en la avenida Ejército Nacional en el tramo que comprende Paseo de la Victoria y Av. Tecnológico, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“El primer tramo terminado del listado de calles que tenemos es el de la Ejército Nacional en donde se reciclaron en julio 37 mil 830 metros cuadrados y esta semana se terminaron los restantes 6 mil 900 metros”.

La calle Cesareo Santos dijo está prácticamente terminada en el tramo de la Tecnológico hasta la Oscar Flores, en donde se reciclaron 29 mil 460 metros cuadrados.

“Entre hoy y mañana estarán terminando las bayonetas y retornos para dar por concluido ese tramo”.

Dijo que en la calle Hermanos Escobar, las cuadrillas de trabajadores también están realizando obras de reciclado en el tramo de la López Mateos hasta la calle Bolivia.

Ahí se registra un avance de 9 mil metros cuadrados.

Acosta del Val señaló que este programa cuenta con 25.5 mdp para pavimentar en una primera etapa 219 mil 619 metros cuadrados en las siguientes vías:


Av. Ejército Nacional .- De Av. Tecnológico a Av. Paseo Triunfo de la República
Av. Tomás Fernández.- De Av. Tecnológico a Av. Vicente Guerrero
Av. Adolfo López Mateos.- De Av. Insurgentes al Ejido
Av. Insurgentes.- De Eje Vial Juan Gabriel a Calle Bolivia
Av. Insurgentes.- De calle Bolivia a calle Panamá
Av. Insurgentes.- De calle Panamá a Av. López Mateos
Av. Hermanos Escobar.- De calle Bolivia a Av. Lienzo Charro

Cabe señalar que las obras se realizan durante la noche y la tecnología empleada durante las tareas de “reciclado asfáltico” permite la adhesión del pavimento caliente sobre la superficie, en un solo paso mediante el corte y reciclado de 2.5 centímetros de la carpeta ya existente y colocando 2.5 centímetros de carpeta nueva.

Estas tareas son llevadas a acabo por medio de un precalentador y una recicladora.

Esta novedosa técnica permite además la circulación vial 20 minutos después de haber sido colocado el material y permite además que la carpeta asfáltica dure hasta 6 años, generando con ello un ahorro de hasta 50 por ciento, en comparación con el método anteriormente usado durante la pavimentación o rehabilitación de las vialidades de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles