Weekly News

Llaman a evitar embargos mediante convenios en adeudos de predial

22 de agosto de 2008.

Para evitar que los adeudos por concepto del impuesto predial se incrementen con la aplicación de recargos y se llegue al embargo de propiedades de los contribuyentes, el gobierno municipal a través de la Tesorería Municipal invita a los deudores morosos a regularizar su situación mediante convenios.

El tesorero municipal, Alfredo Urías Cantú informó que a la fecha otros 15 bienes inmuebles se encuentran en proceso de remate, y decenas más se están en vías de embargo, ya que sus propietarios han incumplido con el pago del impuesto predial y han hecho caso omiso de los exhortos a regularizar su situación.

Informó que actualmente se tiene un padrón superior a los 198 mil causantes con adeudos de impuesto predial, a los que a partir del 1 de septiembre próximo se les aplicará un recargo por el vencimiento del cuarto bimestre, más gastos de cobranza.

Urías Cantú aclaró que la prioridad de la Tesorería Municipal no es embargar bienes inmuebles o muebles a los causantes morosos para recuperar el adeudo del predial, sino sanear la cartera vencida, y por ello, en los casos donde no pueden efectuar el pago en una sola emisión, se les está dando la facilidad de que firmen convenios para que paguen en parcialidades.

Para ello se les invita a acudir a la Dirección de Ingresos, o bien a las oficinas de Catastro Municipal o del Programa Integral de Notificación y Cobranza que se ubican en el local14-B del Centro Comercial El Paseo.

Los requisitos para la firma de convenio son: pago inicial de entre el 30 y 50 por ciento del adeudo, lo que depende de cada caso en particular, comprobante reciente de domicilio y credencial de elector.

Quienes firmen convenio y lo incumplan, no tendrán oportunidad de conveniar nuevamente, ya que se ha detectado que algunos causantes recurren a esta facilidad como una manera de evitar el proceso de embargo y no de regularizar realmente su situación

El Tesorero Municipal informó que se están enviando escritos a los causantes morosos, en los que se les invita a regularizar su situación, además de que se está haciendo uso de las medidas de apremio.

“Nosotros invitamos a los contribuyentes con adeudos del impuesto predial a que se acerquen para ver la forma de regularizar su situación, y se eviten que el adeudo continúe incrementándose por la acumulación de recargos, así mismo a que eviten embargos y la posibilidad de que sus bienes muebles o inmuebles sean rematados para garantizar el pago del crédito fiscal”, dijo Urías Cantú.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles