Weekly News

Consignan a presunto sicario vinculado en matanza en creel

22 de agosto de 2008.

Consignan al Juzgado segundo de distrito, el presunto sicario a quien se le vincula con el múltiple homicidio de 13 personas en Creel, informo la delegación estatal de la PGR.

El sujeto resulto ser toda una fichita, ya que portaba varias armas de fuego y una credencial de la PGR falsificada.

Asimismo la PGR informó que Orlando Cisneros Ibarra o Luz Fidel Mendoza Sánchez, fue consignado ante el Juzgado Segundo de Distrito en la entidad, acusado por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional, Acopio de Armas y Falsificación de Documentos.

La averiguación previa PGR/CHIH/639/DD/2008, consignada ante el Juzgado referido, asienta que Cisneros Ibarra o Mendoza Sánchez, fue asegurado en la carretera Cuauhtémoc-La Junta en Chihuahua, en posesión de 4 armas cortas, 4 armas largas, 729 cartuchos de diferentes calibres, 15 cargadores, dos vehículos, 4 chalecos antibalas, uno de ellos con la leyenda “policía”.

Asimismo, se le encontró una credencial apócrifa de la Procuraduría General de la República.

De esta forma, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, mientras que el indiciado, se encuentra internado en el Hospital General de la capital, donde convalece a causa de heridas causadas por armas de fuego producidas durante el enfrentamiento durante su aprehensión, de donde posteriormente será internado en el Centro Penitenciario, donde enfrentará su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles