Weekly News

Cerraran escuela Josefa Ortiz de Domínguez

22 de agosto de 2008.

Debido a la baja población escolar que presenta la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, el plantel será cerrado, para que de esta manera se eficienticen los recursos humanos y así enviar maestros a las zonas donde más se necesitan, informó el representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Zona Norte.

El funcionario informó que cerca de ese centro educativo existen cuatro escuelas donde de la Josefa Ortiz los niños pueden fácilmente tener clases sin ningún problema.

Dio a conocer que el miércoles hubo una reunión entre el Coordinador de Educación Estatal, la inspectora de la zona, el director del plantel, el Jefe Administrativo de la Coordinadora y padres de familia donde se les dio a conocer que actualmente en la escuela sólo están inscritos 86 alumnos.

Por este motivo la escuela deberá cerrarse y los educadores darán educación en aquellos planteles donde existe la demanda, pues “la idea es que después de que se cierre la institución por falta de alumnos, esos maestros serán reubicados de acuerdo a las necesidades del servicio y estos edificios pueden ser utilizados para otros servicios”.

En tanto que el Representante del Gobernador en esta frontera informó que no es posible costear una escuela con bajo alumnado debido a las necesidades que se presentan en otros sectores.

Agregó que los planteles que se encuentran cerca al centro histórico ya no captan el mismo número de escolapios por la migración que se da a otras partes de la ciudad.

“Independientemente de que hay el compromiso del Gobernador de que ningún niño se quede sin escuela, se está buscando cómo optimizar los recursos para evitar que un plantel que tiene una matricula de 40 alumnos, que puede recibir a más de 500, obviamente hay un ajuste que se debe hacer”, con el fin de optimizar los recursos.

Al respecto del Jefe Administrativo de la Coordinadora de Educación Estatal Zona Norte dio a conocer que tan sólo en la Escuela Nuevo México existen 100 lugares disponibles para que los estudiantes puedan continuar con sus clases.

Además de que aún quedan espacios en la Escuela Estatal Constitución, así como en la 20 de Noviembre.

Incluso hoy por la tarde la directora de la Escuela Porfirio Parra, Natalia Orozco, dio a conocer que en este centro educativo pueden albergar a los alumnos de la Josefa Ortiz.

La Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez se encuentra entre las calles Artículo 123 y Plomo de la colonia Juárez, a aproximadamente cinco cuadras está la Porfirio Parra



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Feria de Santa Rita

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player