Weekly News

Prepara Obama anuncio de vicepresidente 'independiente'

22 de agosto de 2008.

El candidato presidencial demócrata, senador Barack Obama, que está preparado para anunciar quien será su vicepresidente, dijo hoy que ha elegido como compañero a una persona que quiere que sea independiente y cuestione sus posiciones.

"Obviamente, la pregunta más importante es: ¿esta persona, está lista para ser presidente?", dijo Obama en el programa "The Early Show" de la cadena CBS de televisión.

Se espera que Obama anuncie hoy a quién ha elegido como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos. El Partido Demócrata inicia la semana próxima su Convención Nacional en Denver (Colorado), en la cual se formalizará la candidatura de Obama y de su compañero o compañera de fórmula.

"La segunda cuestión más importante, al menos desde mi perspectiva, es: '¿esta persona puede ayudarme a gobernar?'?, añadió hoy el senador de Illinois.

"Esta persona ¿será un colaborador eficaz para la creación de oportunidades económicas aquí, en el país, y para guiarnos en algunas situaciones internacionales peligrosas?'", dijo Obama.

"Finalmente, quiero alguien que sea capaz de cuestionar mis razonamientos, que no sea simplemente una persona que dice a todo 'si" cuando se trate de medidas de gobierno", señaló.

Entre las personas que la mayoría de los medios de comunicación y analistas políticos consideran como posibles candidatos vicepresidenciales de Obama figuran el senador de Delaware, John Biden, el gobernador de Virginia, Tim Kaine, y el senador de Indiana, Evan Bayh.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles