Weekly News

Llegan dos mil 100 soldados para reforzar el nuevo “Operativo Juárez”

22 de agosto de 2008.

El día de hoy al medio día arribaron a ciudad Juárez dos mil 100 elementos del Ejército Mexicano con la finalidad de participar en lo que ahora se llamará “Operación Juárez”, iniciando sus operaciones desde el día de hoy.

Antes del arribo y por primera vez utilizando ya el nombre de lo que será desde ahora el “Operativo Juárez” y dejando de ser “Operativo Conjunto Chihuahua” se realizó en las instalaciones del 20 regimiento de Caballería Motorizada la quema de toda la droga decomisada del 28 de marzo a la fecha.

zEl total de la droga incinerada fue de 784 gramos y 4 miligramos de cocaína, 57 gramos y cuatro miligramos de heroína, 5,499 kilos y 707 gramos de marihuana, 8 kilogramos de semilla de marihuana, 18 jeringas, 5 pastillas psicotrópicas.

Después de la incineración las autoridades militares se trasladaron al Aeropuerto Abraham González para recibir a los 2 mil 100 elementos del Ejército Mexicano que vienen a reforzar lo que será ahora el “Operativo Juárez”. La nueva estrategia de combate al crimen ya inició al menos con el cambio de nombre.

Este cambio se da luego de la petición hecha por el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas al secretario de gobernación Camilo Mouriño, sobre el replanteamiento del “Operativo Conjunto Chihuahua”.

Según se dio a conocer extraoficialmente los nuevos soldados vienen a reforzar las tareas de patrullaje y de inteligencia y no se trata de refuerzos, ni de reemplazos.

En cuanto a esto la SEDENA no ha emitido información oficial alguna, pero no se descarta que vengan a cubrir las plazas de la convocatoria lanzada por el municipio para contratar exmilitares como policías municipales.

Por: Adrián Ventura



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles