Weekly News

Multarán a vehículos que no cuenten con Engomado Ecológico

22 de agosto de 2008.

En el mes de octubre comenzarán a ser multados aquellos automovilistas que no porten el engomado ecológico (definitivo o condicionado) y cuyas placas tengan las terminaciones 1 o 2, toda vez que para referidas matrículas el plazo de verificación vence el último día de agosto.



En acuerdo con la administración municipal y la Dirección de Ecología, será

El director general de Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, mencionó este día que esta determinación del presidente municipal, José Reyes Ferriz, beneficiará a los ciudadanos cumplidos, dado que tendrán un mayor margen de tiempo para hacer los arreglos pertinentes a sus vehículos y con ello aprobar la verificación.

Actualmente los elementos de Tránsito realizan multas a los vehículos visiblemente contaminantes y, tan solo en lo que va de este año, se han infraccionado a un total de 4 mil 256 automovilistas por ese motivo.

De acuerdo con el tabulador de infracciones vigente, los vehículos visiblemente contaminantes se pueden hacer acreedores a una sanción de 10 a 12 salarios mínimos y la misma cantidad tendrán que pagar quienes no porten el engomado ecológico.

El titular de la DGTM recordó que portar el engomado ecológico forma parte de los requisitos que exige la ley para la circulación de cualquier vehículo de motor, además de contribuir a mejorar el medio ambiente.

A través de personal de Ecología el total de elementos que integran la corporación, recibieron una plática de orientación para familiarizarse con el tipo de documentos que serán expedidos en los centros de verificación además de conocer el mecanismo general de aplicación y la calendarización.

Será el Consejo Consultivo de Tránsito, la instancia que evaluará y transparentará los resultados de la aplicación de este programa, particularmente enfocado al desempeño de los agentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles