Weekly News

Estudiantes de esta ciudad contarán con rutas de trasporte escolar

22 de agosto de 2008.

A partir del próximo lunes se inicia de lleno con la segunda etapa del transporte escolar municipal con 138 rutas que darán servicio a más de cinco mil alumnos, donde se contempla que el costo por el pasaje sea inferior a los 20 pesos semanales, informó Julián Cuevas, responsable del programa.



Aunquio a conocer que el transporte escolar del municipio arrancó junto con el presente ciclo escolar, y en esta primera semana se han agregado ya cerca de doscientos nuevos alumnos a los 500 con que empezó, agregó el funcionario a cargo del proyecto.

“Estamos revisando con los concesionarios cuántos son los camiones que ya tienen pintados para prestar el servicio y cuántos expedientes de choferes tienen ya revisados, para poder salir con toda seguridad a las escuelas”, manifestó Cuevas.

Comentó que la revisión de los archivos de los conductores que participarán en el programa se hace en base a una petición de los padres de familia por motivos de seguridad, requisito para el cual se pide que los choferes no cuenten con antecedentes policíacos , que estén bien identificados y ubicados, y que sean “gentes responsables”, dijo.

En lo que va del ciclo escolar iniciado el pasado lunes, informó que se ha trabajado con los dos planteles de secundaria y dos de preparatoria con los que arrancó el plan piloto del programa en abril pasado y que funciona en 25 rutas que son atendidas por 19 camiones.

Indicó que se tiene proyectado que en la segunda fase del programa aumenten a 138 las rutas, que serán atendidas por 74 camiones más, con lo que se espera puedan brindar el servicio a más de 5 mil 400 estudiantes de más de 20 planteles de secundaria y preparatoria.

“En estos días que se han estado reactivando las cuatro escuelas del plan piloto, ya en el turno matutino y vespertino estamos transportando diariamente 764 alumnos, porque ya se empezaron a incorporar los de primer año. En la primera fase eran alrededor de 500 estudiantes los que se atendieron”, expresó.

“El costo está todavía por definirse, y eso ocurrirá en cuanto se establezca el acuerdo con los concesionarios, y el presidente (José Reyes Ferriz) quien está buscando que sea lo más barato posible para los estudiantes y sus familias”, recalcó.

Recordó que el objetivo principal de la actividad municipal es proporcionar a los alumnos un transporte seguro de sus casas a las escuelas y de estas a sus hogares.

Aseguró que el próximo lunes el servicio será extendido a los 74 camiones que recorrerán las 138 rutas programadas para la segunda fase, con la que se piensa atender a más de 5 mil estudiantes.

“Seguirá siendo gratuito en tanto no se dé una definición. Se ha manejado que sería de 40 o 20 pesos por semana, pero se está buscando que sea de menos de 20 pesos por semana”, declaró el responsable del programa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles