Weekly News

Contarán Bomberos con mayores beneficios; José Reyes Ferriz

22 de agosto de 2008.

“Hoy es un buen día para festejar a esta valiente actividad”. Me siento contento por el evento de hoy para hombres y mujeres que enfrentan el peligro”, dijo el alcalde, José Reyes Ferriz a su llegada para acompañar con un desayuno a todos los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.



Esta mañana se reunieron todos los bomberos de la ciudad para compartir con el presidente municipal como parte de los festejos del Día Nacional del Bombero, donde les habló de los beneficios a los que ya son acreedores y otros apoyos a los que pronto tendrán acceso.

Durante el evento también se tuvo como invitados especiales a un grupo de apagafuegos de Las Vegas, Nuevo México; Gabriel Miguel Gallardo Torres, bombero honorario desde los 11 años; Guillermo Dowell Delgado, Secretario del Ayuntamiento; Alfredo Urías Cantú, Tesorero; Luis Alonso Mayorga Valenzuela, director general de Tránsito; Bernardo Escudero Ortega, director General de Protección Civil y Ecología, entre otros funcionarios.

El Alcalde Reyes Ferriz felicitó a los asistentes, en especial a Guadalupe Sandoval Castro, Jefe del heroico cuerpo, así como al comandante Luis Manuel Rodríguez Reyes. “Pero sobre todo saludar a todos ustedes, los héroes de ciudad Juárez, las personas valientes y entregadas que hacen este difícil trabajo que todos los juarenses les reconocemos.

“¡Muchas gracias! por hacer esa labor tan importante que todos los juarenses deseamos no tener necesidad, pero dormimos tranquilos por que sabemos que ustedes están trabajando y pendientes de realizar con las técnicas adecuadas la labor tan importante que los bomberos de ciudad Juárez hacen”.

Recordó que cuando inició su gestión nadie les daba créditos por su actividad de riesgo, no recibían ese tipo de financiamiento para vivienda y ahora ya los tienen e incluso algunos ya recibieron sus casas; ese beneficio fue extensivo para policía, tránsito, entre otros cuya profesión son de alto riesgo.

Anunció que se iba a abrir una academia para reforzar con 15 nuevos elementos el Heroico Cuerpo de Bomberos, que actualmente esta integrado por

215, con nueve estaciones, 13 extintoras, 2 cisternas (pipas), 1 unidad ligera, 15 vehículos de apoyo y 4 motobombas.

Habló de que e están construyendo tres máquinas y es por ello que se requiere más personal, mencionando que los bomberos de ciudad Juárez merecen equipo bueno, de calidad, nuevo, “que nosotros necesitamos comprar y vamos a seguir haciendo loes esfuerzos para adquirir ese equipamiento que ustedes necesitan”.

Sandoval Castro abrió el festejo agradeciendo a los funcionarios, pero en especial a los ciudadanos que les han apoyado para hacer su trabajo y conminó a sus elementos a seguir con esa entrega que han mostrado al servicio, “a ciudad Juárez”, y regaló un casco a Reyes Ferriz..

Escudero Ortega recordó el trabajo que realizaron estos hombres en las pasadas inundaciones donde ayudaban a las personas afectadas sin mostrar fatiga, bajo el liderazgo de Sandoval Castro y Rodríguez Reyes.

También reconoció a quienes rescataron el cuerpo de una persona de uno de los presones donde se metió a nadar y recordó que el departamento de Rescate ya esta acreditado ante la Secretaría del Trabajo y que los bomberos están siendo capacitados constantemente en los Estados Unidos.

Estuvo un grupo de niños de jardín de niños Xitlalic de la colonia Felipe Ángeles quienes dieron las gracias a quienes los capacitaron para saber como actuar en caso de algún siniestro, sobre todo en una inundación, y se proyecto un vídeo sobre el trabajo que realizaron los pequeños.

Además se premio a los ganadores de la carrera pedestre de 4.5 kilómetros partieron de la estación del parque Borunda y terminó en la Central siendo ellos Juan Roberto Robles Contreras, Héctor Othón Lugo González y David Casas Martínez en categoría de apagafuegos.

En la abierta ganó Juan Mauro R. Mejía de la Policía Montada; Nicolás Contreras y Luis Fernando Ramos, también policía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles